ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mesa redonda. Perfiles profesionales de la contabilidad


Enviado por   •  3 de Marzo de 2018  •  Informes  •  636 Palabras (3 Páginas)  •  102 Visitas

Página 1 de 3

Enrique García Gutiérrez

Grupo 8                                  

Contabilidad Financiera

UO245732

Mesa redonda.

Perfiles profesionales de la contabilidad.

EXPOSITORES:

Faustino González Cueva :

Licenciado en ciencias económicas y empresariales por la Universidad de Oviedo y también es  licenciado en derecho. Auditor de cuentas,  inscrito en el registro oficial de auditores de cuentas, censor jurado de cuentas, miembro de la asociación española de asesores fiscales y miembro del registro de economistas asesores fiscales. Es presidente de la agrupación territorial novena del instituto de censores jurados de cuentas de España.

Habló del auditor, se basa en el control de riesgos, es una profesión de interés púbico  controlada por el Estado. Tiene como fundamento emitir una opinión sobre los estados financieros tomando como base los principios contables. Desde el punto de vista interno, el auditor, tiene que manejar la técnica contable; desde el punto de vista externo , el auditor, a la hora de ejercer su trabajo necesita una relación estrecha con los contables ya que cuanto más sea  el nivel de relación, tendrá más calidad y por lo tango obtendrá mayor satisfacción para el cliente.

José Ignacio Rollan:

Licenciado en ciencias económicas y empresariales por la Universidad de Oviedo. Toda su carrera profesional ha estado vinculada a la Agencia Estatal Tributaria del Estado. Desde el año 1996 ingresó como miembro en el cuerpo técnico de hacienda y desde el año 2001 se integró  en al cuerpo superior de inspectores de hacienda  del Estado. Actualmente es el delegado especial de hacienda en Asturias.

Desempeña el puesto de directivo en la administración tributaria, cuyo objetivo es facilitar el pago de impuestos y la persecución contra el fraude. La tributación se basa en la contabilidad (impuesto de sociedades, IRPF, ….). Remarcó la importancia de la contabilidad para opositar al puesto de inspector de hacienda siendo este el más difícil ya que es necesario tener conocimientos básicos muy consolidados para su superación.

Marta Suarez González:

Licenciada en ciencias económicas y empresariales por la Universidad de Oviedo, realizo un máster de dirección financiera en el instituto de empresa. Desarrolló toda su carrera profesional hasta la fecha antes en Cajastur, ahora Liber-Bank, donde actualmente es directora general de intervención y de control de gestión.  Sus principales responsabilidades son la contabilidad  analítica y la revisión de sistemas de información de gestión del grupo , responsable de objetivos corporativos y dirección  de diversos programas estratégicos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (58.1 Kb)   docx (11.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com