Mesones Muro

Enviado por   •  23 de Octubre de 2017  •  Tareas  •  1.077 Palabras (5 Páginas)  •  160 Visitas

MESONES MURO

El  lugar que elegimos para realizar este trabajo fue la ciudad de Ferreñafe, el motivo es dar a conocer uno de los lugares que trae consigo muchas creencias y hechos que ahí ocurren, lleva por nombre mesones muro en si son tres cerros los cuales llevan consigo algo paranormal, pero cabe resaltar que es importante conocer nuevos lugares y poder intercambiar palabras con las personas que conocen más a profundo este tema.

La hora indicada por el docente fue aproximadamente a las 11:40 am - 3:30 pm, todos los alumnos debíamos reunirnos cerca  Epsel para de esa manera coger movilidad con destino a la ciudad de Ferreñafe, pero sucedió algo desagradable puesto que iba acompañada de una amiga que estaba muy nerviosa y al momento de elegir movilidad los llenadores nos impidieron el pase y trataban de jalarnos a tal punto que parecían que estaban dispuestos a pelearse, la solución fue mostrarme fuerte y hacerles saber que me desagradaba su comportamiento y que dejaran tranquila a mi amiga de otra manera debían atenerse a las consecuencias, ya en  la movilidad nos tomó casi media hora llegar a nuestro destino, ya en el lugar él docente encargado decidió hacer grupos de cuatro para de esa manera empezar con la tarea encargada.

Nuestra primera investigación era ir a un lugar en el cual se realizaba venta de tragos de la Selva, el cual estaba ubicado a media cuadra de la Municipalidad Distrital de Ferreñafe, pero no pudimos realizar nuestra encuesta puesto que el lugar solo tiene dos horarios de venta los cuales son en la mañana y en la noche, todo nos indicaba que la hora en que estábamos no era adecuada, de esa manera coordinamos con el guía para poder hacer otra visita y que nos pueda ayudar y responder a algunas preguntas su respuesta nos tranquilizó porque nos dijo que le agrada que estemos interesados en conocer uno de los lugares importantes para ellos .

Nuestra segunda investigación fue ir a Mesones Muro, pospusimos la visita debido que ya era tarde y no contábamos con el presupuesto, otro de los inconvenientes es que no estábamos equipados para poder escalar el cerro, así que retornamos el día jueves, no todo el grupo estuvo presente así que fui acompañada de tres personas que no formaban parte de mi grupo entre ellos estaba el guía, empezamos el recorrido a las 11.30 am, para llegar a mesones debemos pagar s/ 1.50 de pasaje por cada persona, lo que me preocupa era que una de las personas que me acompañaba sufre al corazón y no puede agitarse, aparte el guía nos decía que si subimos no debíamos caernos debido que según sus creencias el alma de la persona se queda, también que si escuchamos un silbido cerca de nosotros no le hiciéramos caso porque aquellas personas que le daban importancia terminaban con sus vidas.

Empezamos nuestro recorrido con mucha alegría, para llegar al:

• Primer cerro tuvimos que subir escaleras, puedo decir que me canse debido que ya no casi hago ejercicio, antes de llegar al primer cerro hay un mural en el cual pintaron el retrato del chaman del pueblo y los tres cerros que tratábamos de subir también la flora y fauna de ese lugar, al llegar al primer cerro observamos algo parecido a una pequeña casa en la cual las parejas escribían sus nombres para que su amor perdure, bueno eso está por verse.
  • En el segundo cerro nos contaron que a partir de las 6:00 pm aparece una mujer muy bella que tiene la cualidad de llamar la atención de los hombres quienes si la hacen caso desaparecen, el chiste de ese momento fue mencionar que eso pasa con los interesado, al llegar a la cima del segundo cerro observamos que lo que parecía una pequeña caminata tenía una buena altura así que no es recomendable para aquellas personas que le temen a las alturas a menos que sean orgullosos porque para ello existe solución.

El transcurso hacia el segundo cerro fue más agotador debido que debíamos escalar rocas y nos era un poco difícil poder avanzar debido que estábamos cansados pero la aventura de poder lograrlo nos daba las fuerzas para avanzar,

• El guía señalo que aproximadamente en la mitad del tercer cerro hay una cueva en la cual los chamanes hacen sus trabajos en otras palabras brujerías, descansamos un momento porque una persona del grupo se empezaba agitar aprovechando para comer algo y beber agua, al querer continuar el recorrido la persona que se sintió mal opino si podía quedarse y esperar hasta que nosotros retornemos pero no quisimos abandonarlo luego se sintió con ganas de lograr su objetivo de esa manera llegamos a la cima una vez ahí nos tomamos fotos y celebramos, el guía nos dijo que en ese cerro aparecen sombras o bultos los cuales atraen a las personas.
  • Desde la cima se observa un maravilloso paisaje, pero la vegetación del lugar no está en buenas condiciones, pero pudimos observar garzas, mariposas y gallinazos. Ya una vez logrado nuestro objetivo realizamos el descenso con mucho cuidado debido que era complicado porque era muy empinado, pero logramos hacerlo.
  • INCONVENIENTES.

Una de las cosas que no me agrado fue que tanto para llegar como para regresar de Mesones Muro había una gran cantidad de polvo que luego empeoro mi enfermedad, el polvo se debía a que por el lugar transitaban camiones que llevaban material es decir piedra picada el cual no nos explicaron si era legal, además en el puente el cual nos dijeron que después de bajar de los tres cerros si estas deprimido, triste o desahuciado ese puente te jala de tal manera que terminas con tu vida.

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)   pdf (336.2 Kb)   docx (252 Kb)