ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Metodo Cientifico


Enviado por   •  13 de Junio de 2014  •  1.069 Palabras (5 Páginas)  •  255 Visitas

Página 1 de 5

¿Para qué nos sirve el método científico?

Este trabajo hablare acerca de las bases de la investigación, y como por medio de esta se logra llevar a cabo conocimiento, el método científico y de cómo realizar los pasos para la metodología de la investigación.

Para poder conocer todos los puntos importantes de este tema tenemos que saber que cada persona pensante diariamente lleva a cabo la investigación, debido a que siempre nos preguntamos por Qué?, Cuando? y Cómo? suceden las cosas; al hacer este tipo de preguntas ya estamos haciendo una investigación objetiva, debido a que no estamos seguros que las respuestas que se dan sean verídicas.

El conocimiento es la información que representa la realidad que vive una persona pensante a través de la experiencia para comprender su realidad, y se aplica en la vida diaria de cada una de las personas, ya que todas las personas vivimos muchas experiencias a lo largo de la vida y bien o mal nos sirve para aprender o mejorar nuestros puntos de vista que tenemos como seres vivos y a todo conocimiento del cual a prendemos a lo largo de nuestra vida por experiencia se llama conocimiento empírico ya que es subjetiva porque es su mayoría es por medio de la observación, y lo que podemos aprender por medios de todos nuestros sentidos.

Cuando tenemos la necesidad de saber algo más acerca de un tema en específico llevamos a cabo una investigación más profunda donde podemos comprobar que es verificable lo que se nos está diciendo a esto llamamos conocimiento científico, donde la observación ya es sistematizada de acuerdo a la realidad, y en esta se elaboran hipótesis y deben de ser comprobadas para dar una respuesta verídica.

Ya que tenemos en cuenta que es el conocimiento científico, debemos tener en cuenta que el conjunto de todo tipo de conocimiento basado en la realidad y comprobado es ciencia; ya es objetiva, razonada, verificable y sistematizada; y va de acorde a la tecnología ya que también el conjunto de conocimientos y técnicas que son aplicables de forma lógica y ordenada, y se modifican de acuerdo a el entorno virtual.

La ciencia y la tecnología van mucho den la mano ya que la ciencia proporciona ideas para las innovaciones de la tecnología, debido a que la tecnología ha sido un gran avance global para los científicos. En la actualidad, muchas personas viven más y de forma más sana como resultado de la tecnología; pero al igual que esta posee sus logros también tiene sus aspectos destructivos y perjudiciales para la humanidad, pero fue un gran avance de la humanidad partir de la tecnología y la ciencia a través de ella.

En nuestros tiempos somos muy dados a necesitar mucho del internet que es un avance muy grande de la tecnología. En las ciencias de la medina ha habido un gran a avance ya que existen diferentes aparatos y se han descubierto una infinidad de tratamiento para la cura de muchas enfermedades; y la tecnología siempre ha sido un medio importante para crear entornos nuevos que nos ayudan tanto de la industria como en nuestra vida cotidiana.

Y con ayuda de la ciencia y de la tecnología surge la investigación científica que es el que nos ayuda a obtener verdades por medio del método científico y así explicar determinadas observaciones.

Ya que para realizar una investigación científica necesitamos un método científico. Para empezar debemos saber que un método es el camino o la vía de necesita un investigador para buscar o procesar información por medio de un procedimiento, entonces el método científico es un proceso usado para la producción

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com