ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Metodo De Analisis Sociologico


Enviado por   •  24 de Febrero de 2014  •  313 Palabras (2 Páginas)  •  303 Visitas

Página 1 de 2

Trascendencia del Método de Análisis Sociológico

Sus técnicas de investigación para reunir datos y sacar conclusiones sobre hecho sociales, construir modelos hipotéticos y contrastarlo con trabajo de campo, de esta forma se establecen nuevas teorías. Ha servido para encontrar influencias ideológicas, completar puntos de vista en la antropología social y cultural, interacciones sociales cambiantes y como llevan a un nuevo aprendizaje.

Experimento Sociológico

La sociología utiliza la metodología empírica se basa en hecho observables y comparativos de la realidad. Este método somete a dos grupos de individuos, uno de control y otro experimental. En concreto es un procedimiento mediante el cual se trata de comprobar, confirmar o verificar una o varias hipótesis sobre el comportamiento social, manipulando variables que son presumiblemente la causa del fenómeno.

Importancia de la técnica de observación, la encuesta, el estudio de casos y estadística

Observación.-En este caso no hay manipulación de variables, su importancia radica en que la observación es directa, registra sistemáticamente una situación real, puede resumirse en una relación descriptiva informal. Se le denomina estudio impresionista. En investigador podría participar directamente o no dependiendo de su criterio y como modificaría la conducta de los individuos.

Encuesta.- en caso de grupos demasiado grandes donde es imposible entrevistar u observar a cada uno de sus miembros, de esta manera se puede llegar a una conclusión estadística con un grupo representativo pero de menor tamaño lo cual simplifica significativamente el resultado.

Estudio de casos.- Se utiliza la técnica de observación en casos específicos y con los miembros mas antiguos de este caso, su importancia radica en que se puede extraer y en algunos casos saber de antemano como reaccionar grupo similares.

Estadística.- Es útil porque no ofrece una manera sencilla de manejar una gran cantidad de información compleja acerca de un grupo amplio de individuos, interpretando cual es la media, la mediana y la moda. Así se determina si nuestra hipótesis esta apoya en una prueba empírica

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com