ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Metodologia


Enviado por   •  10 de Junio de 2014  •  513 Palabras (3 Páginas)  •  213 Visitas

Página 1 de 3

PARRICIDIO

MARÍA FERNÁNDEZ ARRIBASPLATA

El 17 de enero de 1993, un hombre que llevó a su amante a su casa, ubicada en San Juan de Lurigancho, encontró la muerte en manos de su primogénito. El muchacho Fernando Albino Villafana Machado de 29 años, lo golpeó con un fierro y le destrozó la cabeza. Luego cegado por la desesperación y el pánico, el parricida trató de desaparecer el cadáver. Lo trasladó hasta un basural cercano y lo quemó rociándole querosene. Aguardó que el fuego destruyera el cuerpo y regresó a su casa. Días después fue capturado.

Otra vez en enero, pero de 1997, el caso de un pequeño que mató a su madre peruana Suzanne Camahuali en París, causó conmoción no solo en el Perú, sino también en el extranjero. El pequeño Kevin contó a la policía que su madre trató de estrangularlo con un pañuelo, luego con una almohada diciéndole que "no iba a ir a la escuela, sino al paraíso". Kevin logró huir a la cocina, donde cogió un cuchillo y cortó el rostro de su madre, luego cogió otro cuchillo aún más filudo y se lo clavó en el pecho, letal punzada que, según la autopsia, llegó al corazón de su progenitora.

Ese mismo año, en marzo un caso que remeció las páginas policiales de los diarios fue el asesinato de Nello Tozzini Azabache, Ana Rosa Bertello Másperi y a su hijo mayor Nello Tozzini Bertello. Los principales sospechosos eran los hijos de la pareja, Luigi y Fiorella. Ellos fueron acusados de ser los autores intelectuales. Después de 15 años los hermanos fueron absueltos. Hasta el momento, no se sabe quien cometió el triple asesinato.

Herencia maldita

Un caso muy comentado a lo largo de 1937, fue el de los parricidas de Huacullay, en Tarma. Los hermanos Román y Adrián Blanco, de 26 y 28 años, asesinaron a su padre Pascual Blanco, a su segunda esposa Zenobia Huaranga y a sus tres hijas. Al principio se sospechó de una banda de delincuentes, pero un billete ensangrentado que salió del bolsillo de Adrián los delató. La prueba final fue una camisa manchada de sangre que encontraron en una alforja en el fundo Huacullay. Ambos hermanos confesaron que habían cometido el quíntuple asesinato, porque su padre los iba a desheredar.

En 1968 Pascual Esteban Canto de 49 años, un hacendado de Huancavelica, fue asesinado y descuartizado por sus dos hijos. El hombre llegó a su casa y se dispuso a descansar en su habitación. En ese momento fue sorprendido por Manuel y Eduardo, de 23 y 25 años, quienes armados con un cuchillo y un hacha lo mataron salvajemente y luego lo decapitaron. Los parricidas enterraron los restos en un lugar cercano y se fueron a sus respectivos fundos. Dos días después, la guardia civil encontró lo mutilados restos.

Otra historia de terror

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com