ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mexico Y La Globalizacion


Enviado por   •  14 de Junio de 2012  •  580 Palabras (3 Páginas)  •  510 Visitas

Página 1 de 3

Como todos saben, la globalización es un proceso multidimensional que no solo busca el beneficio económico, sino también se centra en lo cultural, político y social; que este proceso nos permite la expansión de os mercados para dar frutos hacia las nuevas tecnologías y favorece a la comunicación de dichos mercados para si difundirse al nivel mundial dando a los países el beneficio de denominarlos ante el mundo con un carácter global.

Muchos son los beneficios que la globalización nos da como por ejemplo el beneficio en los que se ven los mercados, dándoles el lujo de llegar a la internacionalización. De igual manera beneficia a la comunicación entre puntos distintos del planeta y que esto ocurra en tiempo real, el dinero se mueve más rápidamente, hay una gran difusión entre las distintas culturas que reinan este mundo. En términos generales esto beneficia a cada país rico o pobre, sea potencia mundial o no lo sea, gracias a esto lo que es la globalización crecen los estándares de desarrollo y en si todos salen ganado.

Es necesario también entender que esto puede llegar a hacer una desventaja muy grande y más para los países menos desarrollados donde se vienen envueltos en el problema de la extinción temporal o permanente de toda sus riquezas en cuestión de cultura y tomen patrones de comportamiento extranjeros ya que la globalización tiene a la homogeneidad permitiendo que otros países se enriquezcan a costa de los demás.

Lo antes mencionado se puede pensar casi inmediatamente en México; este es un país rico en cultura como tradiciones, gastronomía, arte y porque no mencionarlo, un país económicamente formidable. Solo tiene un problema, ha llegado a hacer la sombra de Estados Unidos por causa de la globalización.

Los principales problemas de México es simple, se ha visto en los últimos años un aumento en la desigualdad y por culpa de la deuda externa con Estados Unidos perjudico para que la globalización se centrara en el país, esto ocasiono problemas en el ámbito económico, político, social y cultural.

En lo económico se ha visto en gran parte un disminuyo en los niveles salariales la modificación de las reglas del mercado laboral, la reducción de las cargas fiscales para los inversionistas y productores, y su aumento para los consumidores; esto impulso en gran medida al narcotráfico para que el lavado de dinero y para con gran facilidad adquieran acciones en el mercado.

Otro aspecto que es muy relevante para el progreso el país es la mano de obra que este representa ante el mundo, México tiene fama por sus trabajos artesanales, por su variedad grafica y sus maravillas de sus afamados antepasados, lo que nos dice que los trabajadores de este país tienen muy buenos resultados con sus actividades. Hablamos de trabajos de agricultura, de albañilería, carpintería, etc. Pero la globalización ha obstruido en gran medida el impedimento para trabajar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com