ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mi Responsabilidad Con Mi Patria Colombiana


Enviado por   •  22 de Abril de 2012  •  633 Palabras (3 Páginas)  •  791 Visitas

Página 1 de 3

MI RESPONSABILIDAD CON LA PATRIA COLOMBIANA

La percepción positiva sobre Colombia comienza por la actitud que adoptemos los que nacimos en esta tierra!!!

Desde cada uno de nosotros empieza la proyección de la imagen que deseamos para nuestro país. Por eso Colombia tiene mucho significado, trabaja para que cada uno de los colombianos seamos fieles representantes de la identidad nacional; identificándonos con ese corazón noble, contándole al mundo las cosas buenas que hacemos.

Los colombianos nos identificamos como un grupo social y cultural único. Además de ser el motor que nos impulsa a dar lo mejor de nosotros mismos por el bien del país. Por otro lado, también, muchas empresas se están transformando en un símbolo cuyo impacto maximiza el reconocimiento de la calidad de la identidad colombiana a nivel internacional.

El Patrimonio Cultural de la Nación está constituido por todos los bienes materiales, las manifestaciones inmateriales, los productos y las representaciones de la cultura que son expresión de la nacionalidad colombiana, tales como la lengua castellana, las lenguas y dialectos de las comunidades indígenas, negras y creoles, la tradición, el conocimiento ancestral, el paisaje cultural, las costumbres y los hábitos, así como los bienes materiales de naturaleza entre otros, especial interés histórico, artístico, científico, estético o simbólico en ámbitos como el plástico, arquitectónico, urbano, arqueológico, lingüístico, sonoro, musical, audiovisual, fílmico, testimonial, documental, literario, bibliográfico, museológico o antropológico",

Colombia ha sido siempre uno de los países más ricos del mundo en cuanto a diversidad natural este aspecto hace a nuestro país uno de los mas importantes y el primero a nivel mundial en diversidad de especies de aves , de mariposas , de flores y de algunos anfibios , es por esto que nuestro país es reconocido internacionalmente y muy positivamente por poseer una gran parte del pulmón del mundo el amazonas , su riqueza hídrica , su diversidad de ríos , nacederos pantanos , ciénagas lo hacen sencillamente maravilloso.

Es tal la diversidad de nuestro país que posee desde nevados como el del cocuy, serranías como la de santa marta, del perija paramos súper importantes, manglares bosques húmedos, humedales hasta terrenos desérticos en la guajira, convirtiéndose en un completo tesoro natural biodiverso.

Pero la riqueza de nuestro país no se queda solo en territorio terrestre, posee muchos Km de frontera marítima lo cual además de facilitar operaciones comerciales es habitad de un sin fin de especies marinas, como peces de diversas clases, tiburón martillo, delfines, ballenas las cuales llegan a las bahías a tener sus crías convirtiéndose en un verdadero

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com