ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mi mundo una maravillosa oportunidad


Enviado por   •  15 de Noviembre de 2022  •  Tareas  •  2.311 Palabras (10 Páginas)  •  297 Visitas

Página 1 de 10

Mi mundo una maravillosa oportunidad

Planteamiento

¿Porque es importante saber tanto sobre la historia de la tierra?

Es importante ya que el mundo tiene grandes cosas que todavía no hemos visto muy bien o investigado al completo ya que vivimos en un planeta único. Un planeta hermoso y azul que, visto desde el espacio, entraña una belleza singular entre los áridos desiertos del resto del Sistema Solar. Es único porque su posición en el espacio, su concreta distancia respecto del Sol, su masa y campo gravitatorio le permiten tener una atmósfera peculiar, y, sobre todo, el milagro de contener agua coexistiendo en superficie en sus tres estados: sólido en los hielos de los glaciares o la Antártida, líquido en nuestros océanos y agua continental, y en forma de vapor en la atmósfera. Ese milagro ha permitido el desarrollo de la vida orgánica que conocemos y, por el momento, somos el único cuerpo de nuestro Sistema Solar que la posee. Pero, aunque para la mayoría, sólo somos especiales por contener vida, lo somos también en otros aspectos que convierten a nuestro planeta en un lugar magnífico y fascinante. Nuestra Tierra, en constante evolución gracias a la energía interna que posee, genera relieves y cadenas montañosas que no se han descubierto todavía en ningún otro cuerpo planetario conocido; océanos que se abren y se cierran, continentes viajeros, paisajes que cambian a lo largo de la evolución e historia de nuestro planeta. Dejarnos llevar por la magia de un tiempo medido en millones de años, comprender ese misterio que nos hace únicos a pesar de que compartimos la misma historia que el resto de los cuerpos del Sistema Solar, saber cómo y por qué nuestro planeta es el que es, sería razón y motivo suficiente para abordar su estudio ya desde la Enseñanza Primaria. Pero existen también otras razones no menos importantes. La Tierra es nuestra casa. De hecho, cuando pensamos en la Tierra, incluso cuando particularizamos en la idea “Planeta Tierra”, generalmente nos referimos a nuestro “hábitat”, al lugar donde vivimos, el medio que nos “soporta” –¡nunca mejor dicho!– como especie, el espacio en el que interactuamos con otros seres vivos y con el que nos relacionamos, el lugar de donde extraemos la mayor parte de los recursos que utilizamos, fuente de riqueza y de disfrute… Así que, en realidad, estamos pensando y hablando de medio ambiente, economía, bienestar… e incluso salud. Estamos refiriéndonos, en definitiva, a “nuestro mundo”, cuyo conocimiento e investigación define globalmente el proyecto INM. También hay agregar sobre el problema de la contaminación ya que a lo largo de los años a emporado y eso puede llegar a ser un gran problema como al planeta como a la humanidad ya que puede extinguirse el mundo y lo seres vivos que están en ella a lo que hay llegar es que nosotros como seres humanos pensantes hagamos un cambio para acabar con eso y así ya no tener más problemas sobre eso y así no tener que ver sufrir a las siguientes generaciones por eso es importante hacer que este problema llegue a todo el mundo para así vivir bien.

Y por eso es impórtate el planeta ya que es único e inigualable

Justificación

En la actualidad el cuidado del mundo resulta de vital importancia,

debido a que los recursos que nos brinda la naturaleza se han ido deteriorando

por la mano del hombre, es importante abordar este tema porque se desconocían los problemas que existen en la actualidad sobre la tierra, ni que los ecosistemas podrían estar en riesgo. Esta investigación se realiza para poder dar a conocer los distintos problemas que se tienen en el mundo.

En vista del acelerado deterioro ambiental que sufren los ecosistemas, se tendría que realizar un control en México de las personas u organizaciones que sin hacer concientización de nuestro planeta están destruyendo lo que nos mantiene con vida y nos provee de los recursos necesarios para la existencia de todos los seres vivos, con la ayuda de internet y otros métodos se encontró que hay varios tipos de ecosistemas debido a su ubicación geográfica y a su diverso relieve, México tiene una gran diversidad de ecosistemas, que van desde lo más alto de las montañas hasta los mares profundos, pasando por desiertos y arrecifes de coral, bosques nublados y lagunas costeras. Algunos de ellos alimentan a ríos o lagos, aunque ellos se encuentran en partes muy altas de las montañas pero al estar en contacto con las nubes generan agua que pasa por toda la montaña hasta desembocar en algún rio, estos ecosistemas están siendo destruidos gracias a las organizaciones, estas buscan obtener el producto de una forma fácil y sin contribuir al planeta, se han estado talando millones de árboles y en un futuro puede desencadenar en muchos problemas para el planeta y los seres vivos, unos de los principales problemas sería una escases de agua (principal elemento para que los seres vivos puedan existir).

A la sociedad le vendría bien conocer, educar o investigar más acerca de este tema porque se está omitiendo un problema muy serio que en algún momento deje de existir todo esto que nos está entregando el planeta y los ecosistemas y se cree que todo lo que nos genera los ecosistemas siempre estará a disposición de la sociedad y que en algún punto se podría solucionar de una manera fácil.

La gente y las organizaciones que están conscientes del problema intenta ayudar, pero un gran porcentaje de la población mexicana hacen caso omiso a este importante problema.

Una de las propuestas a realizar es una campaña masiva de concientización en México, en los estados de la república sobre los problemas que podrían desencadenar si no se sigue cuidando los ecosistemas, Pero ¿cómo se podría lograr ese cambio en la gente? Una de las posibles soluciones sería que desde pequeños se les inculcara y estuvieran involucrados con el cuidado del medio ambiente, siendo así sería una acción a corto y mediano plazo para que la sociedad cuidara y respetara más al planeta, en el sentido de que ellos cuando estén mayores van a estar mas conscientes y harán una cadena de concientización para las siguientes generaciones para salvar nuestro planeta y frenar las consecuencias a futuro.

 Las siguientes generaciones podrán vivir y disfrutar de un planeta sano y libre de contaminación, a lo que se quiere llegar con este trabajo es que se pueda comprender la magnitud de la situación de lo que está sucediendo y lo que está pasando en el mundo.

Se podrían crear nuevas campañas y asociaciones para el cuidado del medio ambiente y agregar un castigo severo con una multa a todo aquel que quiera romper las reglas y una educación con cultura desde pequeños para crear conciencia, ya que es un tema delicado que se debería llevar más a profundidad, generando más beneficios y aumentaría las posibilidades a un futuro de llevar una vida más fácil, sana y con un mundo en una condiciones óptimas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.3 Kb)   pdf (88.6 Kb)   docx (307.9 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com