ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mi visita al Mide


Enviado por   •  10 de Mayo de 2015  •  Informes  •  533 Palabras (3 Páginas)  •  167 Visitas

Página 1 de 3

Mi visita al Mide

Es un museo dedicado a la economía, las finanzas y el desarrollo sustentable. Abrió sus puertas en julio del 2006 y fue creado por el Banco de México y diversas instituciones financieras privadas.

EL MUSEO ESTA DIVIDIDO EN DIFERENTES SALAS

Desarrollo sustentable: economía, sociedad y naturaleza

Esta sala muestra el balance entre las actividades económicas, la vida en sociedad y la naturaleza como nuestro hogar y fuente de recursos

DINERO

En estas salas se da a conocer el proceso y la tecnología empleada para la fabricación de monedas y billetes. Igualmente, cómo eran las monedas y los billetes antiguos. También cuánto es lo que gastan por año los padres de familia en gasolina, en muebles, etc.

CRECIMIENTO Y BIENESTAR

En esta sala se responde a la pregunta ¿de qué depende nuestro bienestar? Se explica cómo el estudio de la economía es útil para mejorar el nivel de vida y lograr mejores oportunidades para la sociedad. Se abordan los tópicos de pobreza, educación y salud para después apreciar los diferentes niveles de bienestar y desigualdad en México y el mundo.

LAS FINANZAS EN LA SOCIEDAD

Esta sala, renovada en 2012, está dedicada a las finanzas, es decir, a todas las actividades que realizan las personas, las empresas y los gobiernos para obtener dinero, para administrarlo y para guardarlo con el fin de satisfacer sus deseos y necesidades.

El primer tema del museo, conceptos básicos de la economía, explica qué es la economía y la relación del individuo con el problema económico fundamental: la escasez. Se describe cómo las sociedades, mediante la producción y el intercambio en el mercado, producen y distribuyen los bienes y servicios para cubrir las necesidades de cada persona, de su familia y de la sociedad así como del mundo

El MIDE ha albergado siete exposiciones temporales. Una de ellas, la Sala de Tesoros, fue una exhibición en la que los visitantes pudieron apreciar piezas de la numismática mexicana como la moneda de presentación de Felipe V (1700-1746) o el primer billete del Banco de México.

INSTALACIONES

Las instalaciones del museo cuentan con lo mas avanzado de la informática, el diseño gráfico y la animación para ofecer información sobre temas económicos de manera sencilla: el trabajo, el capital, la asignación de recursos, costo de oportunidad, entre otros temas que forman parte de la vida cotidiana y en los cuales no necesariamente interviene el dinero.

OBJETIVOS DEL MIDE

- SER

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com