ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe de visita al MIDE


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2015  •  Informes  •  1.014 Palabras (5 Páginas)  •  953 Visitas

Página 1 de 5

Universidad Nacional Autónoma de México

ENP 9 “Pedro de Alba”

“Reporte del museo interactivo de economía MIDE”

Guerrero Ayala Karla Marisol

Materia: Introducción al estudio de las ciencias sociales

Maestra: Mirna Ruth Bohórquez Zetina

Grupo: 619

Ciclo escolar: 2015-2016

4 de noviembre de 2015

OBJETIVO

Con el objetivo de que nosotros, los alumnos, tengamos un conocimiento más claro de lo que es la economía, sus componentes y algunos elementos básicos del tema , se nos envió al museo interactivo de economía (MIDE) , para que así no solo obtengamos los conocimientos previamente mencionados , sino que obtengamos un uso más práctico de los mismos. Además al realizar actividades como lo es la visita a un museo se evita que el estudio de los temas se vuelva tedioso, convirtiéndose en un método de aprendizaje mas efectivo.

INTRODUCCION

El museo interactivo de economía (MIDE) es un museo que surgió a partir de una iniciativa del Banco Nacional de México. Es el primer museo dedicado a la explicación y divulgación de temas como finanzas, economía y desarrollo sustentable.

Ofrece a todos los visitantes actividades interactivas que apoyen el aprendizaje de los temas de una manera divertida e interesante, volviendo este museo el recinto perfecto para introducir a cualquier estudiante al estudio de la economía.

Visita al museo interactivo de economía (MIDE)

El museo interactivo de economía está conformado por cuatro pisos , con diferentes temas en cada piso , sin embargo el cuarto , tercero y segundo son los que más nos interesan dado que el primer piso alberga en su mayoría exposiciones temporales , la cafetería y la tienda y el resto de los pisos son los más enfocados a la economía.

El piso cuatro llamado “Desarrollo sustentable, economía, sociedad y naturaleza, en esto piso pudimos encontrar temas como el desarrollo sustentable, el capital natural, el impacto de las ciudades, etc. Lo que podemos encontrar en común en todos estos temas es la naturaleza, como la estamos afectando y que estamos tomando de ella exactamente, por ejemplo al inicio de la sala se encuentra un monitor que marca cuantos habitantes somos en la tierra, cuánta agua se está consumiendo, y cuanto días quedan para que el petróleo se acabe por nuestra sobreexplotación, todo esto para hacernos consientes del daño real que provoca el ser humano.

En esta misma sala podemos encontrar más información acerca de la energías renovables , pero hubo un tema que capto más mi atención a comparación de los demás , dado que este tema se habló en el video de la actividad previa, este fue sobre los recursos naturaleza, de donde provienen cada uno de los objetos que ocupamos día a día , y más importante aún la escases de los recursos un tema muy importante que tratamos en el video y en el museo no lo muestran también , en ambos nos muestran que esta escases de recurso afectara el precio de los productos, y relacionado con este mismo tema otro que llamo mi atención fue el costo real de los objetos ya que en este nos muestra que sí se tomara en cuenta el impacto ecológico que genera crear muchos productos el precio de los objetos sería muy diferente al que pagamos hoy en día.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)   pdf (61.3 Kb)   docx (249.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com