ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mini Proyecto: Día de la Independencia


Enviado por   •  12 de Diciembre de 2017  •  Resúmenes  •  316 Palabras (2 Páginas)  •  186 Visitas

Página 1 de 2

Mini Proyecto: Día de la Independencia

Sala: Azul

Docente: Luciana Vercesi

Fundamentación:

Es importante enseñar al niño del Nivel Inicial, acerca de los acontecimientos y hechos sucedidos en épocas anteriores, que conozcan los cambios y permanencias de la sociedad colonial y que logren afianzar el significado de la palabra Independencia.

Propósito:

  • Diferencias los medios de transporte de antes y de la actualidad

Contenido:

  • Medios de transporte de la época y de la actualidad

Actividades. :

LUNES 03/07: T. Mañana

 Reunidos en grupo observaremos imágenes sobre los medios de transporte de la época colonial y de la actualidad. Las observaremos y buscaremos similitudes y diferencias Se les hará preguntas como por ejemplo ¿Cuánto tardaban en llegar? Observaremos también los caminos y las calles por los que transitaban.

LUNES 03/07: T.Tarde

Reunidos en grupo observaremos una imagen de la casa histórica de Tucumán. Se les preguntará si la han visto alguna vez. Luego se les contará un breve cuento sobre lo que ha sucedido allí. Finalizado el relato se les contará que antes para llegar hasta la Casa Histórica de Tucumán lo debían hacer en carretas mientras que en la actualidad en auto.

MARTES 04/07: T. Mañana

Reunidos en grupos se les propondrá visualizar imágenes y unirlas con la pareja correcta. Por ejemplo: la carreta con el caballo y el auto con el conductor.

Al finalizar armaremos un cuadro comparativo

MARTES 04/07: T.Tarde

Reunidos en grupos se les propondrá pintar en una hoja el dibujo de una carreta y la casa histórica con crayones. Luego los colocaremos en la cartelera. Veremos y contaremos el cuadro que hemos confeccionado a la mañana.

Miércoles 05/07: T. Mañana

Reunidos en grupos se les propondrá colorear en una hoja el dibujo de un auto y la casa. Luego las colocaremos en la cartelera.

Miércoles 05/07: T.Tarde

Reunidos en grupos observaremos las imágenes coloreadas en el turno de la mañana y a la tarde. Y recordaremos como eran antes y ahora la manera de llegar hasta la casa histórica.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (68.2 Kb)   docx (10.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com