ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mini Proyectos


Enviado por   •  15 de Julio de 2015  •  347 Palabras (2 Páginas)  •  561 Visitas

Página 1 de 2

Los miniproyectos son pequeñas tareas que representan situaciones novedosas. Debiendo obtenerse de ellos resultados prácticos por medio de la experimentación. Se puede plantear un problema, desarrollo de un trabajo práctico, aplicación de conceptos. Pretende aportar al desarrollo de un pensamiento independiente y hacer significativa la experiencia.

¿Qué son los mini-proyectos?

son pequeñas tareas que representan situaciones novedosas para los alumnos, dentro de las cuales ellos deben obtener resultados prácticos por medio de la experimentación.

Elementos para este modelo:

1. Objeto de estudio: problema a resolver, una situación cotidiana o una invitación a su estudio.

2. Formulación de objetivos problema y logros curriculares.

3. Problema a desarrollar (perspectiva asumida desde los planteamientos de Hadden y Johnstone, mencionada anteriormente).

4. Acercamiento temático: valorar los conocimientos previos de los educandos, para contribuir con el aprendizaje de nuevos conocimientos y la promoción de una evolución conceptual que permita transitar por diferentes modelos mentales y su posible aplicación

5. Análisis y reflexión teórica: confrontación, reflexión permanente, la argumentación de conceptos a través de procesos de contrastación, experimentación y diálogos grupales.

6. Trabajo o talleres individuales y grupales, en donde se brindan espacios para la discusión y aplicación de los conocimientos adquiridos a situaciones problémicas

7. Evaluación de la evolución conceptual y meta cognitiva, al interior de todo el trabajo se plantean actividades que inviten al educando a un reconocimiento de su propio proceso de aprendizaje.

Este modelo final hace referencia a Los

miniproyectos, planteados inicialmente por Hadden y Johnstone (citados por Cárdenas, et al., 1995). se pretende expresar al interior de las características del modelo, una concepción de ciencia dinámica, influenciada por el contexto del sujeto que la construye, un educando activo y promotor de su propio aprendizaje. Los mini proyectos, son pequeñas tareas que representen situaciones novedosas para los alumnos, dentro de las cuales ellos deben obtener resultados prácticos por medio de la experimentación.

Los mini proyectos pretenden aportar al desarrollo de un pensamiento independiente en el educando, al aprovechar y hacer significativa la experiencia del sujeto en el desarrollo de procedimientos contextuados y que parten de la cotidianidad del estudiante.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com