ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mini Proyecto


Enviado por   •  12 de Septiembre de 2011  •  1.758 Palabras (8 Páginas)  •  2.157 Visitas

Página 1 de 8

SERVICIO DE COMIDAS RÁPIDAS

Introducción

Mediante el presente proyecto, se desarrolla un proceso de creación de una micro-empresa, o un pequeño negocio que se convierta en el sustento de mis seres queridos y el de otros que lo necesiten. La idea de la creación de un restaurante de comidas rápidas, surge de la necesidad básica de alimentación y de economizar tiempo, ya que hoy en día no existe en la mayoría de las personas la paciencia perfecta para esperar un plato de comida bien estructurado. Pero esto no implica a dar un mal servicio y producto. También nos damos cuenta que en el sentido de la economía las comidas rápidas, en la que podemos comparar entre los precios de un buen restaurante tradicional, y los precios de uno de comidas rápidas, normalmente una persona que vive con el salario mínimo muy pocas veces puede acceder al privilegio de un buen restaurante, mientras uno de comidas rápidas según la calidad, el servicio y la ubicación de la misma le permite adquirir un muy buen producto a un menor precio.

Misión

La misión de Fast-Burguer es ofrecer a su consumidor un servicio de calidad a un precio cómodo para satisfacer las necesidades de nuestros clientes.

Visión

Deseo expandir en 5 años como máximo el Negocio Fast-Burguer a cada Ciudad del Ecuador y siempre buscar la forma de agradar al cliente para convertirlo en la cadena de comidas rápidas preferida en la ciudad y posteriormente en el País.

Objetivos

2.1. Objetivo general:

Crear una pequeña empresa de comidas la cual mediante su productividad pueda mantenerse en el mercado competitivo y además a un largo plazo crecer de tal manera que se puedan introducir nuevos elementos tales como personal, nuevos productos, etc...

2.2. Objetivos específicos:

2.2.1. Realizar un diagnostico que busque sondear costos, mediante el cual se pretende encontrar el presupuesto con el cual se debe contar para el montaje y mantenimiento durante el primer mes.

2.2.2. Buscar los implementos necesarios para poder realizar las labores de cocina y servicio, como son parrillas, planchas, freidoras, cubiertos, servilleteros, mesas, sillas.

2.2.3. Recaudar información acerca de los lugares de comidas rápidas más visitados y sectorizarlos, además averiguar precios de sus productos y calidades

2.2.4. Seleccionar un sector y un local, y fijar los precios de venta, de tal manera que sean competitivos y respondan al poder adquisitivo de la población.

2.2.5 Buscar economía en el precio del alquiler del local y en el de los distribuidores, sin olvidar la importancia de la calidad de los productos que se vallan a obtener.

2.2.6 Crear campañas publicitarias, y estrategias de venta para poder entrar en el mercado y posicionar la pequeña empresa.

2.2.7 Buscar una ganancia mínima del 30% por la venta de cada producto.

Clave para el Éxito

• Mantener nuestros precios estables y competitivos con la competencia

• Mantener nuestro producto siempre con la mejor calidad.

• Que nuestras ventas se acojan al plan de servicio a domicilio.

DATOS GENERALES DE RAPI-BURGUER:

Ubicación del Restaurante

Centro de Bogotá

Segmentación de mercado

Está dirigido a toda clase de clientes pero específicamente para los que gustan de hamburguesas de todo tipo y sabores especiales y caseros.

PRECIOS Y PRODUCTOS

Con respectos a los precios y productos, pues tendremos que decir que la calidad de nuestra materia prima y producto final es excelente, altamente calificada y seleccionada.

Los precios varían según el tamaño y aderezos que lleven las diferentes hamburguesas.

A continuación presentamos los combos a ofrecer:

COMBOS

Combo A:

Hamburguesa extra grande con doble carne, queso holandés, tocino y huevo.

Papas fritas y gaseosa grande.

Combo B:

Hamburguesa mediana, con una sola carne y/o pollo, queso holandés

Papas fritas y gaseosa mediana

Combo C:

Hamburguesa pequeña con una sola carne y/o pollo, queso holandés

Papas fritas y gaseosa pequeña

Antojitos

Papas fritas.

Gaseosa.

Porción de tocineta:

ANÁLISIS FODA

Fortalezas:

• Calidad del producto.

• Atractivas ofertas.

• Buenos precios.

• Servicio de calidad.

• Trabajo en equipo.

• Alta higiene.

Oportunidades:

• Implementar nuevos ingredientes para las hamburguesas.

• Comenzar a tener buenas relaciones con nuestros proveedores y ofrecerles ganancias también

• Utilizar los medios televisivos para promocionarse.

Debilidades:

• Alta rotación de personal.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.3 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com