ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mision licenciatura en migracion


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2015  •  Apuntes  •  3.807 Palabras (16 Páginas)  •  159 Visitas

Página 1 de 16

MISIÓN

Formar profesionistas con una elevada preparación académica, en la carreras de migración e impulsar la investigación científica, difundir el conocimiento y promover una visión plural con un sentido propositivo y de compromiso social para fortalecer la protección de los derechos y la seguridad de los migrantes nacionales y extranjeros, reconociéndolos como sujetos de derecho, a través de una gestión migratoria eficiente, con base en el marco legal y con pleno respeto a la dignidad humana”.

VISIÓN

“Ser una universidad que brinde los servicios a la ciudadanía de manera eficiente, honesta y segura, y que, con base en el pleno respeto a los derechos humanos, favorece el desarrollo y seguridad nacional, y que participe armónicamente en el desarrollo de una vinculación con otros  países en un mutuo desarrollo de los procesos comunicativos como expresión de la cultura, y de aplicar el análisis crítico y técnicas de investigación de dichos procesos; y además de diagnosticar, diseñar, aplicar y evaluar políticas de investigación al interior de las organizaciones sociales e institucionales.

Filosofía

Formar a  estudiantes para el futuro, con excelentes bases académicas y con una formación integral, para que sean individuos  exitosos dentro de la sociedad en la que sostengas los siguientes valores

Respeto
Valoramos los intereses y necesidades propias y de los demás en sus opciones personales, de quienes trabajan y estudian en la Universidad.

 Participación-democrática
Tomamos decisiones a partir de las mayorías guardando respeto con las minorías

Responsabilidad
Respondemos a las consecuencias de las acciones y omisiones realizadas libremente en el desarrollo de las actividades de docencia, investigación y servicio a la comunidad

Transparencia
Actuamos de forma irreprochable e irreprensible en cada una de la acciones

Líneas de formación

Formación general

En esta línea pretende brindar al estudiante la posibilidad de realizar análisis de la situación donde el estudiante  estudia al ser humano de una forma integral. Para abarcar la materia de su estudio, en la cual  recurre a herramientas y conocimientos producidos por las ciencias sociales y las ciencias naturales por ende es indispensable para  al estudio del hombre y sus culturas de igual modo sus aspectos biológicos, psicológicos, sociológicos e históricos  para así mismo entender las formas de la correlación entre los individuos y su derechos ante la sociedad, de la misma manera los derechos y obligaciones que conllevan a tener cada individuo de acuerdo a su nacionalidad esto para fortalecer su identidad nacional, fomentando actitudes de compromiso social. En su consecuencia se proporcionaran fundamentos teóricos-metodológicos pertinentes para la comprensión de los aspectos sociales, políticos, económicos, culturales  e ideológicos articulados con el conocimiento educativo.

NOMBRE ANTROPOLOGIA

CREDITO

HBCD

PRESENTACION  La antropología es la ciencia que estudia al ser humano de una forma integral. Para abarcar la materia de su estudio, la antropología recurre a herramientas y conocimientos producidos por las ciencias sociales y las ciencias naturales por ende es indispensable para  al estudio empírico y pluridimensional del hombre y sus culturas. Al igual que la historia, busca entender sus cambios en el presente a través del tiempo; sus diferencias, tanto en acciones como en pensamientos. Para el saber antropológico, la existencia social y material del ser humano no se detiene en el análisis de este como grupo, sino implica un ser que habla, que es cuerpo al interior de una especie diversa, que crea objetos y que escribe lo que ve, lo que siente,

El área de formación general comprende tanto el objetivo del proceso de innovación en sí mismo (creación de nuevas  acciones en pro de los individuos o nuevos procesos de apoyo), como todas las acciones que hacen posible que las innovaciones se lleven a cabo, incluyendo las líneas de apoyo a las instituciones  involucradas.

Dentro de esta línea se apreciará las manera en el alumno se desenvolverá de una forma a su entorno de

Licenciatura

Licenciatura en migración

        

Asignatura

Antropología

    Línea curricular

Formación general

Semestre

1° A

En el primer semestre de Antropología, el alumno:

 El alumno entenderá que la especie humana se ubica en tres dimensiones básicas: cultural, natural y social, con el fin de que comprenda la diversidad biológica y cultural, como parte de un proceso diferenciado que se desarrolla en el tiempo y el espacio. Se iniciará en el interés por la investigación antropológica, en la que conviva con el sujeto de la investigación y pueda experimentar la importancia del respeto, la tolerancia y la solidaridad como recursos para comprender y explicar su realidad cotidiana.

UNIDAD I LA ANTROPOLOGÍA Y LA CULTURA  

Propósito específico;   Identificará el objeto de estudio, métodos y conceptos básicos a través de la investigación antropológica para detectar y describir aspectos sobresalientes de su realidad pluricultural.

1.1. La relación hombre-naturaleza-cultura

1.2. Conceptos básicos, métodos de la antropología y sus especialidades

UNIDAD II EL ENFOQUE HOLÍSTICO Y LAS DISCIPLINAS ANTROPOLÓGICAS  

Propósito específico: Explicará que los pueblos son diversos culturalmente, con semejanzas y diferencias en la forma de resolver las mismas necesidades, a través de la apropiación de una perspectiva integral de la cultura que ofrecen las disciplinas antropológicas, para que aplique en su vida cotidiana.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (27.3 Kb)   pdf (150.8 Kb)   docx (31.5 Kb)  
Leer 15 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com