ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mitos y verdades de Japon y Colombia. En su conferencia habla de 3 mitos


Enviado por   •  4 de Abril de 2017  •  Ensayos  •  435 Palabras (2 Páginas)  •  217 Visitas

Página 1 de 2

MITOS Y VERDADES DE JAPON Y COLOMBIA

‘’Quién no tiene metas, no encontrará caminos’’ Quien no toma estos caminos, no cumplirá sus metas.

Yokoi Kenyi es un empresario y conferencista a cargo de un proyecto llamado Turismo con Futuro , siendo hijo de padre japonés y madre colombiana ha conocido ambas culturas y tiene una opinión acerca de las diferencias entre ambos países y brinda a los colombianos ese conocimiento sobre como Japón logro ser una potencia mundial y quitar de los estereotipos de sus cabezas.

En su conferencia habla de 3 mitos:

El primer mito habla acerca de la inteligencia superior de los japoneses, el expositor puntualiza que no es verdad, la realidad es que son muy parecidos a los colombianos la gran diferencia es la DISCIPLINA.  “La disciplina tarde o temprano vencerá a la inteligencia” con esta frase revela la primera razón del éxito japonés, y como el colombiano carece de disciplina pero cuenta con inteligencia.

El segundo mito habla de la violencia adjudicada a los japoneses debido a sus artes marciales, habla de la filosofía de las personas de este país, ellos piensan “es mejor perder que ganar por encima de otro”, tienen una filosofía PACIFICA y  el punto central del que habla es de la PREDISCPOSICION. También habla de la búsqueda de los colombianos por el éxito instantáneo.

El tercer mito habla acerca de la riqueza de Japón, en este punto nos habla de la riqueza de Colombia en comparación con Japón. Y que los japoneses descubrieron la riqueza más grande y esas son las PERSONAS. Habla también de la diferencia entre HONESTIDAD  e INTEGRIDAD,  y que la búsqueda de integridad a largo plazo vale la pena.

La conclusión a la que llego después de ver este video es  que el éxito no se trata de la riqueza que poseas o solo del talento con el que cuentes, hay algo aún más importante y es la disciplina, sin ésta el talento y las riquezas no te llevaran al éxito personal ni al crecimiento de una nación y es algo que debemos aplicar en nuestras vidas, que el éxito no es instantáneo sino que se da a través del tiempo. Una filosofía pacifica basada en la predisposición ayudaran a quitar el pensamiento individualista que solo nos lleva al fracaso, que hay que valorar la riqueza más grande que es la persona para el crecimiento de la sociedad, buscar más allá de la honestidad y ser integro aunque nadie nos observe porque eso es lo que trasmitiremos a nuestras generaciones venideras, cambiar la mentalidad de pobreza para crecer todos juntos como una gran nación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (37.1 Kb)   docx (10.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com