ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe sobre Mitos y Verdades Japón Colombia


Enviado por   •  18 de Febrero de 2017  •  Ensayos  •  1.520 Palabras (7 Páginas)  •  2.149 Visitas

Página 1 de 7

[pic 1]

Facultad de Ciencias Aplicadas

TEMA:

Informe sobre Mitos y Verdades Japón Colombia

Materia:

Administración de Centros de Cómputo.

Docente:

Samuel Ernesto Linares Polanco

Sección:

01

Grupo:

18

Integrantes:

Barrio Rodriguez Jonathan Ernesto 25-1385-2013

Martínez Aguilar Oscar Alberto 25-3799-2014

Méndez Palacios Daniel Enrique Carnet 2506952013

[pic 2]

Contenido

1) Explicar la idea central del video.        4

2) Explicar los tres mitos, en relación con la cultura japonesa, que se desarrollan en el video (lo que usualmente se cree y lo que en realidad sucede)        4

3) Explicar las actitudes que se dan en El Salvador (lo que realmente sucede), en relación con los tres mitos        5

4) Explicar lo que tendríamos que hacer para resolver nuestra problemática (cambiar para mejorar)        5

5) Explicar el mensaje más importante del video, de acuerdo al grupo        6

Conclusiones        6

Anexos (Tabla de notas de participación y Evidencias de Participación de la temática).        7

Cuadro de notas de participación.        7


Introducción

El presente informe fue elaborado para conocer algunos Mitos que se tienen sobre la cultura de Japón y cuál es la verdad sobre ellos, todo esto fue expuesto en el video de Mitos y Verdades Japón Colombia. Aunque el video fue elaborado para hacer comparaciones con Colombia, en este trabajo lo extrapolaremos para Latinoamérica y el salvador. Se explicará las ideas principales del video el cual una de ellas es conocer los mitos de Japón, que son en realidad ellos y como lograron avanzar en términos socio-económicos, Se enlistarán los 3 mitos más relevantes de Japón y lo que en realidad es. Se incluirán comparaciones sobre nuestra actitud como cultura salvadoreña o Latinoamérica con la de Japón y que es la diferencia que la marca. Se detallará que es lo que debe hacer nuestra cultura salvadoreña o latinoamericana para que podamos lograr el progreso socio-económico y poder resolver muchos de los problemas que tenemos como sociedad.


1) Explicar la idea central del video.

El autor de este video (Yokoi Kenji) pretende señalar algunos mitos que se han creado sobre la cultura de Japón y sus efectos negativos de progreso tanto económico y sociocultural que puede ocasionar a Colombia o latino américa por no conocer la verdad. Dicho autor da a conocer lo que es realmente Japón, una nación disciplinada la cual mantiene una filosofía: “La disciplina tarde o temprano vencerá a la inteligencia”. Yokoi Kenji recalca que los japoneses no son inteligentes, pero si disciplinados, personas pasivas y honorables, y aunque no sean un país que tenga petróleo, oro u otros elementos ricos, es por su misma actitud lo que les convierte hoy en día en uno de los países con mejor estructura económica en el mundo. Caso contrario de Colombia o Latinoamérica que se caracteriza por una cultura irresponsable, no disciplinada, no tolerante, pero si inteligentes. Lo cual si le sumamos dotes de disciplina, perseverancia y paz con sus compatriotas podría, cambiar el futuro del país de Colombia o Latinoamérica convirtiéndolos en los países más desarrollados del mundo.

2) Explicar los tres mitos, en relación con la cultura japonesa, que se desarrollan en el video (lo que usualmente se cree y lo que en realidad sucede)

Los tres mitos expuestos en el video “MITOS Y VERDADES DE JAPON COLOMBIA” son los siguientes:

  1. Los japoneses son Inteligentes
  2. Los japoneses son Karatekas por naturaleza.
  3. Japón es un país rico.

Desarrollando cada uno de los mitos podemos decir que ninguno de ellos es verdad comenzando con el mito de que los japoneses son inteligentes, la realidad puntual es que ello poseen un cultura de compromiso y disciplina que hace que la constancia sobresalga en el tiempo, como bien dicen un conocido refrán “Un gota de agua podrá romper una piedra, no por su fuerza si no por su constancia” es ahí el ejemplo simplificado que nos muestra que las personas japonesas no son más inteligentes, sino mucho más comprometidos.

El según mito es que los japoneses son karatekas por naturaleza o más bien son personas de violencia o que pueden tumbarte de pocos golpes, eso no es así, ellos pacíficos y buscan siempre evitar el conflicto, no por debilidad, sino por la amabilidad y cordialidad que debería de existir entre las personas de una sociedad.

El tercer mito, habla sobre las riquezas del país que si bien dependiendo del punto de vista que lo veamos son en realidad ricos, pero no hablo de la riqueza que usualmente contemplamos sino más bien de la riqueza cultural al saber que lo más importante son las personas, que con disciplina constancia y concordia se puede llegar muy lejos.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.5 Kb)   pdf (269.9 Kb)   docx (866.4 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com