ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Modelos De Demandas


Enviado por   •  21 de Marzo de 2014  •  2.117 Palabras (9 Páginas)  •  288 Visitas

Página 1 de 9

MINUTA DE CONSTITUCION DE EMPRESA INDIVIDUAL DE RESPONSABILIDAD LIMITADA E.I.R.L

Señor Notario Público de esta Ciudad.

Sírvase Usted extender, en su Registro de Escrituras Públicas una de Constitución de Empresa Individual de Responsabilidad Limitada, que otorga DON : OSCAR EMILIO ORTIZ SILVA, identificado con DNI Nº16452621, de ocupación Administrador de negocios, estado civil soltero, con domicilio en avenida Oriente 173 Urbanización San Juan, Distrito de Chiclayo, Provincia de Lambayeque, en los términos y condiciones siguientes:

PRIMERO: El otorgante se compromete a constituir una Empresa Individual de Responsabilidad Limitada al amparo del Decreto ley Nº 21621, sus modificatorias y complementarias, la que se denominará CORPORACION EDUCATIVA TECHNOR EIRL.

SEGUNDO: El capital de la empresa es de TREINTIDOS MIL OCHOCIENTOS SESENTISEIS Y 00/100 NUEVOS SOLES (S/32,866.00) íntegramente suscrito y totalmente pagado mediante el Aporte de Muebles, Enseres y Equipo, detallado en el informe de Valorización Suscrito y sustentado por Contador Publico Colegiado.

TERCERO: La empresa CORPORACION EDUCATIVA TECHNOR EIRL, se constituye para los fines y condiciones que mas adelante se expresan, y se regirá por los siguientes estatutos:

ESTATUTOS

EMPRESA INDIVIDUAL DE RESPONSABILIDAD LIMITADA, CATS HOUSE EIRL

TITULO PRIMERO

DENOMINACION, DURACION Y OBJETO

Artículo Primero.- La denominación de la Empresa que por esta escritura se constituye es CORPORACION EDUCATIVA TECHNOR EIRL.. Asimismo en sus diferentes actividades podrá anteponer cualquier Nombre Comercial.

Artículo Segundo.- El objeto de la Empresa es dedicarse a las siguientes actividades:

1. AREA DE SERVICIOS:

- Servicios educativos: Primaria y Secundaria

- Servicios Educativos Técnicos Superior en las Areas de Computación, Administración, Contabilidad.

- Centro de Educación Básica CEBA.- Educación Primaria y Secundaria en los fines de semana.

- Educación Básica Especial EBE.- Modalidad de la educación básica que atiende en un marco de inclusión a niños, adolescentes, jóvenes y adultos que presentan necesidades educativas Especiales (NEE) asociadas a discapacidades, o a talento y superdotacion.

Tercero.- La Empresa tendrá una duración indeterminada, con las limitaciones que señala la Ley e iniciará sus actividades al inscribirse en Registros Públicos esta Escritura, los actos y contratos celebrados en su nombre antes de que aquella se inscriba en los Registro Públicos será reconocidos como válidos y ratificados al adquirir la Empresa su personalidad jurídica plena.

TITULO SEGUNDO

CAPITAL DE LA EMPRESA, DOMICILIO Y SUCURSALES

Articulo Cuarto.- El capital de la Empresa es de TREINTIDOS MIL OCHOCIENTOS SESENTISEIS (S/32,866.00) totalmente pagado y aportado por el titular en Bienes esto es Muebles, enseres y Equipo. Dichos bienes, queda en consecuencia, transferida a favor de la Empresa en forma definitiva, como capital de la misma, desde la fecha de otorgamiento de este instrumento, la Empresa reconoce a favor de OSCAR EMILIO ORTIZ SILVA, el derecho sobre estas aportaciones y los beneficios netos que se obtendrán en los ejercicios sucesivos. La responsabilidad del Titular queda limitada exclusivamente al capital aportado a la Empresa. El titular no responderá personalmente ante los acreedores de la Empresa con sus demás bines, propios o comunes, sino en los casos que determinan la Ley.

Articulo Quinto.- La empresa establece su domicilio en calle Tacna 648, Distrito de Chiclayo, Departamento de Lambayeque, pudiendo establecer sucursales, agencias, oficinas y otras dependencias en cualquier lugar de la República.

TITULO TERCERO

DE LOS ORGANOS DE LA EMPRESA

Articulo Sexto.- Son órganos de la Empresa: El Titular y La Gerencia

a) EL TITULAR: El titular es el órgano máximo de la Empresa y tiene a su cargo la decisión sobre los bines y actividades de ésta. Corresponde al titular. Aprobar o desaprobar las cuentas y el balance general de cada ejercicio; disponer la aplicación de los beneficios netos luego de efectuar la cobertura de la participación de los trabajadores y de las reservas y provisiones legales. Designar y sustituir Gerente Apoderados, así como los liquidadores, otorgándoles los poderes requeridos para el cumplimiento de sus funciones. Modificar la Escritura de Constitución de la Empresa, aumentar él capitulo reducirlo, transportar, funcionar, disolver y liquidar la Empresa. Decidir sobre los demás asuntos que requiera el interés de la Empresa o que la Ley señale. Así mismo puedes hacerse representar ante cualquier Institución Publica o privada, sean estas Empresas Administrativas o Judiciales, mediante poder otorgado por Escritura Publica o por simple carta a favor de cualquier persona. Resolver sobre la formación de Reservas Facultativas Disponer investigaciones, Auditorias y Balances, Modificar la escritura de Constitución, aumentar o disminuir el Capital, transformar, fusionar disolver o Liquidar a la Empresa. Representar a la Empresa ante las autoridades judiciales, administrativas, municipales, trabajo, políticas SUNAT y/o otras Instituciones representativas, así como otras Instancias Superiores, para cuyo efecto estar investido de las mas amplias Facultades Generales del Mandato y las especiales que se especifiquen literalmente en los artículos 74º y 75º del Código Procesal Civil. Contratar al personal que se necesite fijando las remuneraciones correspondientes

El titular responderá personalmente ante terceros en forma limitada cuando no se designe al representante legal de la Empresa; si hubiera efectuado retiros del patrimonio de la Empresa o no correspondan a beneficios debidamente comprobados, si producida un pérdida del cincuenta por ciento o más del capital y transcurrido un ejercicio económico persistiera tal situación sin haberse compensado el desmedro, y no se hubiera dispuesto la reducción del capital o la disolución de la Empresa.

Podrá celebrar toda clase de contratos a nombre de la empresa, inclusive a los que implique disposición de los bienes que constituyen el Activo Fijo de la Empresa,. También podrá celebrar Contratos de préstamo de dinero y/o mutuo , ya sea otorgando y/o recibiendo prestamos, firmado las minutas y/o Escrituras Publicas correspondientes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.1 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com