ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MODELO DE DEMANDA


Enviado por   •  22 de Mayo de 2013  •  8.595 Palabras (35 Páginas)  •  540 Visitas

Página 1 de 35

Demanda daños y perjuicios por accidente

INICIA DEMANDA DE DAÑOS Y PERJUICIOS POR ACCIDENTE

Sr. Juez:

---------- , por derecho propio, y -----, por derecho propio, ambos con domicilio real en la calle-----------------, con el patrocinio jurídico de la Dra. ----------------------- , constituyendo todos domicilio legal en la-------------------------, a V. S. me presento y respetuosamente digo:

I- OBJETO:

Que en legal tiempo y forma vengo a promover demanda sumaria por Daños y Perjuicios por las sumas que más abajo se detallan, o las que en definitiva resulten de las probanzas a ofrecerse en autos, con más sus intereses, costas y depreciación monetaria contra ---------------------------, con domicilio en la calle-------------------, contra ----------------- , con domicilio en---------------------------------, y/o contra quien resulte ser el propietario y/o tenedor y/o responsable civil del rodado marca-----------patente ------------------ al 18-08-2002 sobre la base de los fundamentos de hecho y de derecho que seguidamente paso a exponer.

II- HECHOS:

Aproximadamente a las 23:20 horas del día 18 de agosto de 2002 , el que suscribe ------------- conducía el rodado de mi propiedad marca------------------------- por la Avda ------------ en dirección hacia--------------, haciéndolo junto a mi esposa , la que también suscribe Cantero Noelia Leonor. En tales circunstancias, y encontrándome detenido en la intersección de la mencionada Avda ---------------y la arteria---------------------- de ---------------------l, como consecuencia de encontrarse roja la luz del semáforo allí existente, a fin de aguardar la luz verde del semáforo que me permitiera continuar con mi marcha, fui violentamente embestido en mi parte trasera por un vehículo marca-------------------------- conducido por el ahora demandado----------------------- , quien circulaba a excesiva velocidad por la Avda ----------------------- en idéntico sentido de circulación al mío , es decir detrás mío , y que sin advertir la detención y/o presencia del rodado de mi propiedad , me embiste fuertemente desde atrás provocando de esta manera el siniestro de autos. A raíz del fortísimo impacto, la que suscribe --------------------- sufrí lesiones de suma consideración las cuales se detallan mas abajo. De inmediato, fui trasladada al Hospital ------------------------------" de ------------------, Pcia de Buenos Aires, lugar donde fui asistida permaneciendo internado en al guardia de dicho nosocomio por espacio de seis horas. Allí se me extrajeron placas radiográficas, se me examinó clínicamente, se estableció el diagnóstico, siendo luego derivada en la madrugada a mi domicilio bajo prescripción médica de reposo absoluto y suministro de calmantes e inmediata colocación del collar de philadelfia . Posteriormente, y debido a los intensos dolores padecidos en las zonas afectadas, concurrí a la Clínica ----------------------------s, a fin de ser examinado nuevamente; lugar donde me extrajeron nuevas placas radiograficas, se efectuó un examen traumatológico y se ordeno nuevamente reposo absoluto, suministro de calmantes tras prescribir nuevamente colocar collar de Philadelfia el que debí utilizar durante veintiún días corridos, siendo luego derivada a mi domicilio bajo prescripción medica de reposo absoluto y suministro de calmantes. Como consecuencia de lo narrado, continué tratamiento ambulatorio con un traumatólogo de la mencionada clínica, quien ordeno tratamientos kinesicos debido a las lesiones sufridas con intensos dolores existentes hasta en la actualidad, lo cuales aun persisten como consecuencia de las secuelas propias de las lesiones. Asimismo, el rodado de propiedad de ------------------ experimento importantes daños materiales en su estructura, los que se detallan en el presupuesto adjunto en autos individualizado con la letra "A", y al que en mérito a la brevedad me remito.

Ill- INTERVENCION POLICIAL:

(nombre del actor) he labrado acta de choque por ante la Comisaría de-------------------------l, Sección Primera , la cual quedo alli registrada. Adjunto acta de choque mencionada.

lV- PROPIEDAD DEL AUTOMOTOR:

El que suscribe, ------------------------------ poseo legítimamente a titulo de dueño el automóvil marca------------ patente --------, por compra que le hiciera a ----------------------- , - tal como surge de la fotocopia de Formulario 08 de Registro de la Propiedad Automotor que acompaño - , persona a cuyo nombre aun se encuentra inscripto el rodado en el Registro de la Propiedad Automotor, conforme se desprende de la fotocopia de título de automotor que se adjunta. A todo evento dejo invocada la calidad de legitimo tenedor usuario tal como lo autoriza el art. 1110 del Código Civil.

V-LESIONES:

A raíz del accidente que promueve esta litis, la que suscribe (actora y acompañante) padecí las lesiones que seguidamente paso a detallar: 1- Traumatismo de cráneo. 2- Esguince cervical. 3- Traumatismo lumbar. 4- Traumatismo en muñeca izquierda.

VI- SECUELAS:

Tras las lesiones padecidas, presento las siguientes secuelas:

1) Dolores y puntadas en las zonas traumatizadas, que se agudizan sensiblemente los días de humedad.

2) Dolores de cabeza, nuca, mareos y cefaleas.

3)Imposibilidad de extender , girar , rotar y/o flexionar el cuello.

4) Imposibilidad de extender, girar, rotar y/o flexionar la muñeca izquierda.

5) Imposibilidad de efectuar esfuerzos físicos con aplicación de las zonas afectadas debido a los fuertes traumatismos padecidos.

6) Dolor y limitación en la movilidad del cuello.

7) Imposibilidad de permanecer mucho tiempo de pie, caminar largos trechos , debido a la incapacidad que padezco. Miedo a circular en rodados, miedo a los conglomerados de transito, sueños referidos al accidente. Consecuentemente se estima que las secuelas precedentemente descriptas constituyen una incapacidad física del 14% de la total obrera y la total vida.

VII- RESPONSABILIDAD:

Se imputa la responsabilidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (53.8 Kb)  
Leer 34 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com