ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Modelos del siglo, la vanidad asesina


Enviado por   •  5 de Abril de 2019  •  Ensayos  •  1.241 Palabras (5 Páginas)  •  134 Visitas

Página 1 de 5

Modelos del siglo, la vanidad asesina

           Es sorprendente que más de 28,000 jóvenes padezcan trastornos alimenticios. Este ensayo se ocupa de identificar que está mal tener estas enfermedades y también tratar de hacerles entrar en razón de que no es correcto hacer esto solo por tener una apariencia física “perfecta”. Puede que algunos de nosotros los jóvenes no conozcan aun de estos temas como la anorexia y bulimia, aun sabiendo que tenemos que saber más acerca de estos trastornos mentales que hoy en día enfrentamos nosotros los adolescentes, ya que la sociedad que tenemos nos acercan más a estas enfermedades y el propósito de nuestro ensayo es prevenir y dar el conocimiento de estos trastornos que nosotros los jóvenes sufrimos hoy en día. Todos comemos y lo hacemos principalmente porque es imprescindible para vivir aunque también porque disfrutamos al hacerlo. Algunos de nosotros comen más y otros comen menos. Al comer demasiado algunos de nosotros los jóvenes llegamos al extremo que pueden perjudicar nuestra salud hasta al punto de necesitar atención médica. Este ensayo hace referencia a los trastornos de la alimentación de anorexia y bulimia nerviosas en nosotros los jóvenes.

         Para comenzar mi argumento acerca de la anorexia y bulimia explicaremos algunas de las razones primordiales por la cual estos trastornos ocurren. La anorexia y la bulimia se están dando cada vez más en jóvenes con el propósito de encontrar un “cuerpo más estético” ya que es la imagen que ahora buscamos la mayoría de nosotros ya que esto proyecta “la mujer ideal” mujeres que cada vez son más delgadas. Estos casos de dan más en mujeres que las lleva a tal grado de desnutrición que a consecuencia de esta llega a provocar daños psiquiátricos que terminan en la muerte esto con tal de conseguir la figura ideal que proyectan los medios de comunicación. Nosotros al pensar que al dejando de comer o comiendo muy poco lograremos una figura más delgada y estética provocándose daños psicológicos un auto estima muy baja la cual podría llegar a una depresión y al igual se pude convertir en una por tener la figura delgada. Estos trastornos son una enfermedad causada por la ansiedad y por una preocupación excesiva por el peso corporal y el aspecto físico. Se han dicho tantas cosas sobre la anorexia y la bulimia que, como siempre se habla demasiado, la pregunta sería ¿Qué podemos hacer para que la moda no influya tanto en los adolescentes? Como respuesta considero que la preocupación de la moda y la belleza, tanto de hombres y de mujeres en la adolescencia, están dando problemas tan grandes como enfermedades que pueden acarrear hasta la muerte. La mayoría de los adolescentes tenemos estos problemas, ya que a diario vemos en la televisión, chicas delgadas o chicos con una excesiva musculatura, es más desde pequeños nos meten en la cabeza la idea de que lo bello es lo delgado. Como un ejemplo cuando estamos pequeñas las niñas siempre quieren parecerse las barbies o en algunas familias que para llegar a ser alguien deben ser bellas.

               El año pasado, según cifras oficiales, una adolescente perdió la vida, y sabes que no solo es un caso ya que en total se reportaron 40 casos de serios trastornos alimenticios por parte de mujeres que se dejaron llevar por el afán de adelgazar, nosotros sabemos perfectamente las consecuencias que lleva pero aun así lo hacemos por el querer  ser “importantes”; son tanto los casos que la primera dama del distrito, Cristina Gonzales de Moreno, a llegado a la conclusión de que esta enfermedad también afecta puede afectar a los hombres que pretender obtener dinero con el modelaje. Aunque la palabra “anorexia” significa “pérdida de apetito”, las jóvenes con anorexia realmente tienen un apetito normal, a pesar de que controlen de forma drástica lo que comen; la anorexia llega a comenzar en la mitad de la adolescencia (13 a 19 años). También puede empezar antes en la infancia casi siempre comienza con cambiar sus comidas por frutas y vegetales, de igual forma hacen mucho ejercicio o llegan a tomar pastillas para adelgazar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)   pdf (55.3 Kb)   docx (9.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com