ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Modelos de la realidad del siglo XIX.


Enviado por   •  5 de Abril de 2016  •  Ensayos  •  345 Palabras (2 Páginas)  •  281 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCION

Hablare de cómo fueron los modelos de la realidad en el siglo XIX, fueron muy importantes para este siglo, los cuales fueron por sus objetivos que fueron los que más destacaron para la sociedad.

MODELOS DE LA REALIDAD DEL SIGLO XIX

En el siglo XIX existieron tres modelos de los importantes los cuales son los siguientes: el primero es Marx que tiene como enfoque fundamental a las clases sociales; el proletario como clase entera .El objetivo de esta clase social es apropiarse de todos los medios de producción para evitar la explotación de la que es el objeto, como apropiarse del producto de su trabajo. El proceso social es entonces un conflicto entre las clases .La burguesía, dueña de los medios de producción, aprovecha esto para explotar al proletario, extrayendo parte de su trabajo en la forma de ganancia. Para esto mantiene un estado que le permite hacerlo. Los procesos físicos y técnicos se dan atreves de las reacciones sociales que resultan.

Weber consideraba a los individuos como los actores fundamentales. La motivación de esto eran tres tipos: la instintiva, tradicional y racional a lo que corresponde un proceso de producción diferente. Los objetivos de los individuos, en cambio, no son tan claros para Weber, porque depende mucho de la motivación interna que puede combinarse adecuadamente, como el caso de los protestantes- capitalistas o condiciones personales como ocurría con los católicos-capitalistas, el proceso de desarrollo será un asunto de equilibrio entre estos actores, se relacionan a través de sus relaciones personales y de las organizaciones. considera al capitalismo un sistema que va transformando la realidad de un asunto instrumental y convierte las organizaciones humanas burocráticas Durkheim como Weber creen que los principales actores son los individuos, para él la sociedad es mucho más que la simple suma de estos se forma en la sociedad y afecta a la decisiones de cada uno de sus miembros es una forma diferente a la que Weber establece como instintiva, tradicional y racional, el individuo actúa racionalmente , pero afectando a la conciencia colectiva

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (127.3 Kb)   docx (8.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com