ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Montos de inversion de la ruta de la fe


Enviado por   •  6 de Diciembre de 2018  •  Apuntes  •  415 Palabras (2 Páginas)  •  126 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

[pic 2]

[pic 3]

El enorme potencial como destino turístico que el estado de Oaxaca posee, encuentra su fundamento en la diversidad natural, geográfica, étnica y cultural, así como en la amplia variedad de los atractivos que integran su oferta, como sitios coloniales, zonas arqueológicas, playas, reservas naturales, una fuerte y rica presencia indígena, y las incontables tradiciones y costumbres que, en armónica fusión con la influencia europea de la colonización, constituyen el rostro y legado de este pueblo generoso.

A partir de la certeza de este invaluable potencial, y en respuesta a las políticas públicas del Plan Estatal de Desarrollo de Oaxaca 2011-2016, que establece el impulso a la diversificación de la oferta de productos y proyectos turísticos para segmentos tradicionales y de nueva creación, poniendo énfasis en la preservación de la identidad cultural, el cuidado ambiental y el impulso al desarrollo económico y social de las localidades anfitrionas, el Gobierno del Estado de Oaxaca, a través de su Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (STyDE), estableció el marco operativo para la creación y desarrollo de 10 rutas turísticoeconómicas: Ruta Caminos del Mezcal, Ruta Sierra Juárez, Ruta de la Mixteca, Ruta de la Chinantla, Ruta de la Costa Oaxaqueña, Ruta Mágica de las Artesanías, Ruta del Café, Ruta de la Fe Juquila, Ruta del Istmo y Ruta de la Biósfera

La Organización Mundial del Turismo (2011) señala que son 3 los factores económicos que inciden en la competitividad de un destino turístico: productividad, política económica e inversión.

La inversión por realizar en la Ruta de la Fe Juquila por parte de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico está alineada con sus ejes, los cuales se enlistan a continuación: 1. Conectividad 2. Desarrollo de Productos turísticos. 3. Promoción asertiva 4. Financiamiento 5. Desarrollo PYME, Acceso a Mercados y Atracción de Inversiones 6. Capacitación

Ruta de la Fe  Juquila

Los tres primeros corresponden al sector Turismo y los tres siguientes a Desarrollo Económico.  Esos ejes se establecieron bajo la perspectiva de que el turismo es una de las actividades económicas más importantes de Oaxaca y que el desarrollo de los productos turísticos debe contar con un brazo económico, de ahí la razón para que el turismo y la economía se aborden desde una perspectiva conjunta.

A continuación se presentan, por rubro, las acciones que se han realizado y que se realizarán por parte de las diferentes áreas de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico para la implementación, el funcionamiento y posicionamiento de la Ruta de la Fe Juquila en el mercado turístico.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (468 Kb)   docx (249.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com