ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto De Inversión Para La Instalación De Un Café&bar En La Zona Este De Barquisimeto


Enviado por   •  11 de Diciembre de 2011  •  718 Palabras (3 Páginas)  •  1.577 Visitas

Página 1 de 3

Antecedentes

Salazar (2006) realizo un estudio de factibilidad económica para la creación de un restaurante en las instalaciones de rancho chico ever green c.a Barquisimeto edo. Lara. El propósito del trabajo fue emprender una empresa de agencia de festejos y restauran ya que consideraba que existían carencia de este tipo de empresas en la ciudad de Barquisimeto se encontraba bajo la caracterización de proyecto factible, respaldado por una investigación descriptiva con diseño de campo, llevado a cabo en tres fases las cuales fueron: diagnostico, factibilidad y diseño del proyecto.la población analizada estaba integrada por ciento veinte clientes particulares, llevando como muestra 43 sujetos. Dentro del diagnostico se aplico un cuestionario con alternativas de respuestas abiertas y cerradas. En la fase factibilidad se identificaron los beneficios económicos que aportaron la propuesta. En la fase de diseño se realizo un estudio de mercado, técnico y financiero, concluyendo la viabilidad económica del proyecto y la rentabilidad del mismo, por lo que, el autor recomendó la puesta en marcha al proyecto.

Velásquez, Guatemala (2009) elaboró un proyecto de inversión para determinar la rentabilidad y factibilidad de implementar un Café Internet en la Universidad de San Carlos de Guatemala, cuyo propósito era prestar un servicio para los estudiantes, ya que no contaban con este tipo de facilidades dentro de la institución. Para responder a la interrogante planteada elaboró una encuesta a los estudiantes de área común de ciencias económicas con la que se determinó una demanda potencial del 96% de estudiantes que harían uso de dicho servicio; asimismo, se obtuvo información sobre los procesos administrativos que se deben llevar a cabo ante las autoridades de la Universidad de San Carlos de Guatemala –USAC- y ante la Asociación de Estudiantes Universitarios –AEU- para arrendar un local en el cual estará ubicado el Café Internet. Así también se realizó una proyección de los Estados Financieros de la empresa (Estado de Resultados, Balance General y Flujo de Caja) de los primeros cinco años de existencia del proyecto, estableciéndose una utilidad neta sobre las ventas del 12%, para el primer año y de hasta un 24% para el quinto año, por lo que dicho proyecto se considera rentable para el inversionista.

Núñez, Panamá (2010) realizó un estudio de factibilidad económica para la realización de un bar cafetería, su propósito era el de satisfacer la necesidad del público de poder salir a un lugar y disfrutar de una velada al aire libre en compañía de amistades y al mismo tiempo que en su interior tenga la opción de un bar ambientalizado. Al ser una investigación de campo aplicaron encuestas, realizaron un estudio de mercado dentro del cual se hizo un análisis de la demanda y oferta, para al final determinar la alta rentabilidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com