ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Motivos y beneficios en invertir en México


Enviado por   •  28 de Marzo de 2022  •  Tutoriales  •  696 Palabras (3 Páginas)  •  62 Visitas

Página 1 de 3

Nombre

Matrícula:

Nombre del curso: 

Comunicación Oral y Escrita

Nombre del profesor:

Fecha: 04/11/2021

Evidencia 2 

Bibliografía:

Thomson Reuters. (23/05/2021). ¿Por qué vale la pena invertir en la economía mexicana?. 04/11/2021, de Thomson Reuters Sitio web: https://www.thomsonreutersmexico.com/es-mx/soluciones-de-comercio-exterior/blog-comercio-exterior/por-que-vale-la-pena-invertir-en-la-economia-mexicana

PROMÉXICO. (16 ABRIL 2015). Cinco razones para invertir en México. 04/11/2021, de REAL STATE: MARKET AND LIFESTYLE Sitio web: http://realestatemarket.com.mx/infraestructura-y-construccion/16051-cinco-razones-para-invertir-en-mexico

Cátedra Santander. (18/07/2017). 7 razones por las que invertir en México. 04/11/2021, de Empresa Familiar de la Universidad de Cantabria Sitio web: https://catedraempresafamiliar.unican.es/7-razones-las-invertir-mexico/

Shoes for Mexico. (20 febrero, 2019). 5 razones para invertir en México. 04/11/2021, de Shoes for Mexico Sitio web: https://shoesfrommexico.com/5-razones-para-invertir-en-mexico/

  • Investiga en fuentes confiables los beneficios de invertir en México.
  • Redacta un discurso persuasivo para una exposición de tres minutos, debe estar dirigido a un grupo de inversionistas extranjeros.

Motivos y beneficios en invertir en México

México se ha consolidado en los últimos años como uno de los mercados con más potencial de crecimiento y riqueza, es un foco para empresas que quieren invertir y hacer crecer sus negocios, por ello vale la pena ver algunos de los desarrollos más importantes que se producen en México, los cuales son claves que tomar en cuenta para comenzar a desarrollar un proyecto.

  • Ambiente económico solido: Se prevé que para 2025 México será la economía número seis a nivel global; Goldman Sachs proyecta que para 2050 será la quinta economía más grande del mundo debido a su valor de interno bruto (PIB). Mientras que HSBC estima que para 2050 puede llegar a ser la octava economía global.

  • Gran plataforma de exportación: México es una de las economías más abiertas del mundo, contando con una ubicación geográfica estratégica y con gran cercanía a los principales puertos del mundo. Una gran infraestructura, con 64 aeropuertos internacionales, siendo el tercer país con más aeropuertos a nivel global. 63 cruces fronterizos, 68 puertos de altura y cabotaje, 27,000 kilómetros de vías Férreas y 372,000 kilómetros de vías terrestres.

  • Mercado interno sólido y creciente: México es un país con más de 118 millones de consumidores, con una gran mayoría de estos estando en los 27 años llevando a cabo un aumento en la edad laboral. Y con esto también se toma en cuenta el constante incremento del PIB per-capital.
  • Capital humano capacitado: El país cuenta con mano de obra calificada, por ejemplo. El porcentaje de graduados en áreas de ingeniería y manufacturas supera con mucho al de Estados Unidos, Reino Unido, Brasil, Alemania y España. Los profesionales mexicanos son capacitados y se estima que seis de cada 10 desarrolladores con certificación PSP en el mundo son mexicanos.
  • Manufactura avanzada: México posee una ventaja de costo promedio de 18.7% en comparación con estados unidos. Por otro lado “Alix Partners Manufacturing Cost” coloca a México como el mejor de todos los países, mientras que según estudios por Global Benchmark Report en 2011, es el país más competitivo en términos de costo e impuestos.

Entre algunos de los sectores económicos más importantes del país están

  • Sector Turístico: México es el noveno destino turístico del mundo, con más de 30 millones de visitantes anuales.
  • Alimentos procesados: México es el segundo exportador de zumo de naranja congelado, el segundo exportador de cacao en polvo y quinto exportador mundial de galletas.
  • Automotriz: El país acoge a algunas de las marcas más importantes del sector.
  • Salud y farmacia: México es uno de los mayores exportadores de productos relacionados con la salud, siendo el número 1 de América Latina.
  • Electrodomésticos: 5% de las exportaciones mundiales de electrodomésticos las realiza México.
  • Electrónica: Siendo uno de los países que más exportaciones ha realizado, principalmente a EE. UU.
  • Industria de software: México cuenta con 20 grupos de IT, varios parques tecnológicos especializados y es considerado un país competitivo en el área de desarrollo de software.

Es por lo que el panorama es favorable y la tendencia es creciente en términos de la potencialidad para México, al punto que si continua por este camino es posible que llegue a convertirse en una potencia mundial.

  • Memoriza tu discurso y practícalo para asegurar que al momento de presentarlo ocuparás sólo tres minutos.
  • Viste de acuerdo con el grupo al que te diriges, grábate en video presentando tu discurso con un celular o cámara, utilizando el canal de YouTube.

https://youtu.be/3MV4JGP6jWc

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)   pdf (81.9 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com