ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Porque invertir en México


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2018  •  Ensayos  •  4.001 Palabras (17 Páginas)  •  248 Visitas

Página 1 de 17

[pic 1][pic 2]

Unidad De Estudios Superiores Lerma

Trabajo De Investigación:

“Porque Invertir En México”

Elaborado Por:

Rodríguez Villegas Jorge

Profesor:

José Luis German Olvera

Asignatura:

Seminario De Titulación

Carrera:

Licenciatura En Contabilidad

Grupo:

LC-281

Planteamiento Del Problema

La inversión en México ha estado evolucionando teniendo tendencias a favor significativamente en los últimos años, especialmente desde los inicios del firmado más relevante acuerdo TLCAN (Tratado De Libre Comercio De América Del Norte), desde ese momento se ha visto favorable la situación de Inversión, especialmente hablando de inversión extranjera. Se puede distinguir tres etapas principales de dicha evolución. Durante la primera se presentó una entrada considerable de capital extranjero por medio de los créditos bancarios comerciales. La segunda etapa fue el periodo en que se suspenden los créditos voluntarios y el país se convierte en exportador neto de capitales. Finalmente en la tercera etapa, se ha retornado a los mercados internacionales de capital, convirtiéndose la IED (Inversión Extranjera Directa) en un elemento creciente e importante para el desarrollo del país. Por lo tanto se considera necesario profundizar en este tema, debido al auge que ha tenido el comercio y la inversión extranjera en los últimos años.

Prueba de lo mencionado anteriormente es la liberación y apertura que ha tenido México en los últimos años, un ejemplo de esto es el firmado Acuerdo General sobre los Aranceles Aduaneros y Comercio (GATT), el TLCAN ya anteriormente mencionado  y muy importante entre estos, al igual que TLCUE (Tratado De Libre Comercio Con La Unión Europea). Los cuales acuerdos y tratados han convertido a México en un país con potencial para recibir IED.

La importancia que tiene la IED para México es una de las muchas razones por las cuales se realiza dicho trabajo de investigación, ya que es de suma importancia promover la entrada de capitales extranjeros al país que proporcionen recursos necesarios para lograr permitir mayor desarrollo a nivel nacional y con ello mayor economía.

Objetivo General

Estudiar, conocer y comparar las diversas ventajas y desventajas que representa para un país europeo la realización de una inversión de capital en México, para incentivar y persuadir a los inversionistas extranjeros especialmente de la unión europea sobre el hecho de que México es un mercado conveniente y favorable para depositar sus capitales e invertir  actualmente.

Objetivos Específicos

  •  El Por qué invertir en México e incentivar la inversión extranjera.
  • Establecer la metodología del proyecto para realizar un adecuado desarrollo de dicha investigación.
  • Dar a conocer los conceptos básicos referentes a la inversión extranjera de capital para establecer los elementos y requerimientos necesarios para realizar inversión de capital en México.
  • Conocer las normatividades, requerimientos y condiciones necesarias para establecerse y que deben cumplir dentro del territorio nacional referentemente  a la Inversión Extranjera  De Capital a nivel Internacional.
  • Analizar los incentivos para realizar inversiones de capital en México para determinar si la nación es un mercado favorable y conveniente para los inversionistas extranjeros especialmente de la unión europea.
  • Conocer los acuerdos y tratados de libre comercio que México tiene y que a realizado con la unión europea (TLCUE), para establecer los beneficios que estos proporcionan a los inversionistas extranjeros.

Justificación

Dicho trabajo de investigación se realiza y tiene como justificación que ya como anteriormente mencionado tiene actualmente demasiada dependencia del mercado americano, por ello es conveniente para la nación el ingreso de capitales provenientes de otros países distinto a la unión americana, como lo es principalmente de países europeos que son los ideales por su situación estable en que se encuentran actualmente y por el favorable acuerdo que establece con México, el Tratado De Libre Comercio Con La Unión Europea (TLCUE), ya que los mercados de inversión al igual que los bienes actúan de manera eficiente cuando no tienen el obstáculo de reglamentaciones restringidas.

Para que exista más entrada de capitales dentro de la nación es necesario que los inversionistas extranjeros conozcan las dichas condiciones y requisitos que deben cumplir para poder depositar sus capitales en el país. Estas se encuentran contenidas en distintas leyes, reglamentos, tratados, acuerdos y normas, tanto legales como contables y  fiscales. Por  lo tanto esta investigación pretende brindar al inversionista extranjero una guía sobre los lineamientos que deben seguir para invertir hoy en día en México, y con esto facilitar el proceso de inversión de capital extranjero.

Índice Tentativo

Planteamiento Del Problema

Objetivo General

Objetivos Específicos

Justificación

Capítulo I: Marco Teórico (Generalidades De Inversión)

  1. Conceptos Básicos De Inversión
  2. Inversión Directa E Indirecta
  3. Tipos De Inversión
  4. Inversión Extranjera
  5. Necesidad De La Inversión Extranjera
  6. Comercio Internacional
  7. Riqueza Y Producción
  8. Producción E Ingreso Nacional
  9. Ahorro E Inversión

1.10 Sector De Inversión

Capitulo II: Marco Contextual (Metodología De Inversión)

2.1 Porque México

2.2 Economía Mexicana

2.3 Acuerdos Comerciales Y Económicos Entre México Y Europa

2.4 Requerimientos Generales Para Invertir En México

2.5 Aspectos Legales Para Invertir En México

2.6 Ventajas Y Desventajas Al Invertir En México

2.7 Incentivos Para La Inversión En México

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (26.5 Kb)   pdf (213.6 Kb)   docx (43.2 Kb)  
Leer 16 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com