ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Motores Productivos de Venezuela


Enviado por   •  30 de Abril de 2019  •  Documentos de Investigación  •  662 Palabras (3 Páginas)  •  386 Visitas

Página 1 de 3

Mi opinión.

1. Motor agroalimentario: es la encargada de la elaboración, transformación, preparación, conservación y envasado de los alimentos de consumo humano y animal.

2. Motor farmacéutico: es un sector económico dedicado a la fabricación, preparación y comercialización de productos químicos medicinales para el tratamiento y también para la prevención de enfermedades, es decir, establecimiento dedicado a la elaboración, el almacenamiento y la venta de medicamentos y otros productos medicinales.

3. Motor industrial: es la actividad que tiene como finalidad la de transformar las materias primas en productos elaborados o semielaborados utilizando una fuente de energía, ya que es el conjunto de operaciones que se llevan a cabo con la intención de obtener, transformar o transportar productos naturales.

4. Motor exportaciones: una exportación es cualquier bien para la economía o sea el servicio enviado fuera del territorio nacional. Las exportaciones son el conjunto de bienes y servicios vendidos por un país en territorio extranjero para su utilización que es enviado a otra parte del mundo con fines comerciales.

5. Motor comunal y social: tal y como lo dice su nombre, la comuna (es una forma de organización social, política y económica popular de carácter local y participativo​) y la social (sería lo aquello que es perteneciente o relativo a la sociedad humana o que tiene relación con ella).

6. Motor hidrocarburos: la explotación del petróleo y del gas natural representa una industria muy importante para la economía ya que permiten obtener combustibles fósiles y producir lubricantes, plásticos y otros productos.

7. Motor petroquímico: la petroquímica es una rama de la química que estudia la transformación del petróleo crudo y el gas natural en productos o materias primas útiles. Estos productos petroquímicos se han convertido en una parte esencial de la industria química actual en todo el mundo.

8. Motor minero: la minería es una actividad económica del sector primario representada por la explotación o extracción de los minerales que se han acumulado en el suelo, subsuelo o superficie en forma de yacimientos que permiten la extracción y el tratamiento de los minerales. La minería es una actividad que forma parte del sector primario de la economía.

9. Motor turismo: es el conjunto de acciones que una persona lleva a cabo mientras viaja y pernocta en un sitio diferente al de su residencia habitual, por un periodo consecutivo que resulta inferior a un año.

10. Motor construcción: esta se trata de la puesta en pie de edificios de distinta tipología y de creación de ciudades, apostando por materiales y procesos que causen el menor impacto y daño posible en el medio ambiente (al levantar edificaciones que realicen el menor

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (37.5 Kb)   docx (8.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com