ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Motores productivos de Venezuela


Enviado por   •  30 de Noviembre de 2020  •  Tareas  •  1.346 Palabras (6 Páginas)  •  2.295 Visitas

Página 1 de 6

                   MOTORES PRODUCTIVOS DE VENEZUELA

Motor Agroalimentario: (Ministro del Poder Popular para Agricultura y Tierras) El motor agroalimentario de la Agenda Económica Bolivariana, mecanismo establecido por el Gobierno Bolivariano para diversificar la economía, se impulsa desde todas las regiones del país con el Plan de Siembra por la Patria. Este es uno de los principales motores del estado. Se trata de la siembra en pequeñas y grandes escalas. Todos los estados de Venezuela están sembrando, a través de huertos escolares, familiares pequeños espacios o en hectáreas.

Motor Farmacéutico: El objetivo de este motor es robustecer la producción de medicamentos a fin de satisfacer la demanda nacional con producción interna. Dos acciones fueron  definidas: Creación de una ruta de exportación de medicamentos que le permita obtener sus propias divisas para ampliar aún más su capacidad productiva

Producción de medicinas en el país con la empresa Doctor Reddy's de la India bajo capital mixto que además brindará atención inmediata para abastecer al país de los medicamentos de alta demanda

Motor Industria. La alianza con China se activará el fondo para "importar un insumo que no se produce en el país, pero es necesario para cubrir las necesidades del país, e incluso generar unos excedentes para la exportación". El plan generará más de dos mil empleos directos y  se activarán las 8 plantas de elaboración de productos absorbentes que existen en la nación suramericana. El motor industrial no solo se enfoca en el abastecimiento del país, sino también en la exportación no convencional. "Hemos venido desarrollando la capacidad del país y donde están los eslabones faltantes de la cadena para poder repotenciar el modelo productivo, para poder incursionar en la importación no convencional"

Motor Exportador: ¿Qué es el Motor Exportador? Es una estrategia económica del Gobierno Venezolano tendente a estimular las exportaciones de rubros no tradicionales, como mecanismo para la generación de nuevas fuentes de divisas e ingresos.

 Tiene como objetivo fundamental el incremento y diversificación de las fuentes de divisas, como parte de la transformación del modelo rentista dependiente al Modelo productivo exportador.

Motor Economía Comunal, Social y Socialista:  El propósito fundamental de la creación del quinto Motor de Economía Comunal, Social y Socialista, ideado por el Gobierno Nacional es para renovar el modelo económico del país desde los espacios de producción socialista dirigidos por el Poder Popular organizado como sujeto de articulación social con las comunidades.  Con  este esquema de Economía Comunal se facilitará la transferencia de instalaciones aptas para la producción, como las empresas recuperadas, ocupadas, nacionalizadas, creadas y aliadas para que operen bajo la figura jurídica de Empresas de Producción Social administradas por los campesinos, la clase obrera y las más de 1.800 comunas distribuidas a la largo y ancho de la geografía nacional.

Motor Hidrocarburos: Presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa). El Motor Hidrocarburos es el mecanismo utilizado por el Gobierno Revolucionario para integrar al sector productivo petrolero venezolano en los planes de desarrollo previstos por Petróleos de Venezuela, S.A., (PDVSA), en todo el territorio nacional, y en aquellas áreas o zonas donde PDVSA y CITGO tengan presencia

Motor Petroquímico: Ministro del Poder Popular para Petróleo. En el marco de este motor se dio impulso a la ampliación de Petroquímica de Venezuela, S.A. (PEQUIVEN), con la ampliación de la capacidad de producción de fertilizantes, con énfasis en el ámbito económico y una direccionalidad en lo social, objetivo fundacional de la Revolución Bolivariana. Específicamente en este sector, con la producción de fertilizantes, productos derivados del plástico y otras materias primas, para satisfacer las necesidades del país y lograr conquistar otros mercados en el sector transformador.

Motor Minero: Ministro del Poder Popular para el Desarrollo Minero Ecológico. El sector minero es uno de los 14 motores de la economía contemplados por el Ejecutivo venezolano para enfrentar y superar la coyuntura económica derivada de una guerra no convencional y la abrupta caída en los precios del petróleo. La estrategia económica que busca contribuir al desarrollo de la nación fijó metas para 2016 en el sector minero que contempla continuar con su ritmo de producción y aumento de capacidades operativas.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9 Kb)   pdf (104.1 Kb)   docx (10.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com