ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Movimientos Sociales-Movimiento Antorchista En Oaxaca


Enviado por   •  4 de Junio de 2012  •  451 Palabras (2 Páginas)  •  727 Visitas

Página 1 de 2

MEDIOS DE COMUNICACIÓN

Los medios encontrados en el municipio de San Andrés Huayapam son: la agencia postal Yatapack; los diarios de circulación local por la cercanía con la ciudad capital, además es cubierto por el Canal 9 de T.V. de transmisión regional y TV AZTECA Oaxaca, quien realizó el promocional de la 13ª Feria del Tejate celebrada el día 1 de abril del 2012. No cuenta con un portal de Internet.

VIAS DE COMUNICACIÓN

Siguiendo la carretera 190 viniendo del centro de la ciudad doblas a mano izquierda a la altura del monumento a Juárez, vía de acceso a las comunidades que comprenden la Sierra Norte, esta carretera es la numero 175, aproximadamente a diez minutos encontraremos un entronque hacia el municipio de Huayápam por la izquierda, siguiendo la calle de la paz que conecta con la cabecera municipal.

Otra vía de acceso viniendo desde el centro es tomando la calzada Niños Héroes y a continuación la carretera internacional 190, doblas a mano izquierda a la altura del Instituto Estatal de Educación Pública (IEEPO), siguiendo la carretera hasta llegar a una desviación a mano derecha, donde hay una señalización como camino antiguo a San Andrés Huayapam la cual te lleva hasta el centro del municipio.

La carretera 175 se encuentra en excelentes condiciones hasta llegar al municipio, es una vía de acceso bastante rápida con buen mantenimiento.

Entrando por el Instituto Estatal de Educación Pública (IEEPO) hay tramos en malas condiciones, pero a la entrada con los límites territoriales del municipio, la carretera se encuentra en excelentes condiciones hasta llegar al municipio.

El tiempo de traslado es bastante corto y hay medios de transporte público como taxis colectivos y camiones que salen desde la Central de Abasto, pasando por periférico.

Costos:

• Transporte Urbano (Camiones) : $5.50

• Transporte Público (Taxis Colectivos) : $10.00

San Andrés Huayápam se encuentra bastante cerca de la ciudad capital, aproximadamente a 5 km. Lo que favorece al los visitantes que gusten de conocer un lugar que tiene una propuesta diferente, con gran riqueza natural y cultural.

ABASTO

El municipio cuenta con un mercado municipal el cual sólo es abierto los domingos y se expenden productos como el tejate, aguas frescas, memelitas, dobladas y empanadas, carne de res y pollo, también se expenden frutas y verduras.

El mercado municipal se encuentra ubicado al costado derecho de la Cabecera Municipal, al lado del kiosco. Es pequeño, cuenta con algunos puestos establecidos y un área libre disponible para otros vendedores para que ofrezcan sus productos los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com