ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mujer: apoyo inteligente o emancipación egoísta


Enviado por   •  2 de Septiembre de 2022  •  Tareas  •  369 Palabras (2 Páginas)  •  98 Visitas

Página 1 de 2

Mujer: apoyo inteligente o emancipación egoísta

El papel de la mujer en la sociedad ha sido muy importante, se ha podido observar a lo largo de la historia que muchas mujeres participaron junto a sus esposos como apoyo para poder lograr un anhelado sueño: independizarse de la masa opresora y cruel que invadieron por mucho tiempo nuestro suelo y quisieron imponer sus ideas abusivas y extremistas que no daban respiro a los pobladores.

A pesar de que se luchó por erradicar cualquier idea y proceder abusivo, quedaron algunos vestigios de éstos y el apoyo inteligente que alguna vez fue se convirtió en esclavitud malinterpretando y haciendo mal uso de la posición que se le había dado al hombre dentro de la familia y la sociedad.

Silenciadas por muchos años, la mujer, un ser humano con inteligencia y sentimientos comienza a destacar en los diferentes aspectos de la sociedad y pasa a formar parte de la economía, tecnología, ciencia, salud, educación y otros, complementándose estas actividades junto con las actividades que realiza en su hogar.

Pero ante toda inteligencia destacada surge la otra cara de la moneda, influenciadas por grupos donde su propia opinión no cuenta sino la ideología de otras personas de otros lugares con culturas totalmente diferentes y sin tener una gota de discernimiento, se han lanzado a las calles para protestar de una manera indecente, denigrando la figura de la mujer.

En un estado independiente donde se ha luchado por igualdad de trato y oportunidades, el reclamar un derecho sin dañar ni denigrar al ser humano, utilizando la inteligencia y el respeto hacia otro ser humano; se ha logrado conseguir lo adecuado para vivir en un ambiente donde todos los seres humanos tengan igualdad de oportunidades. Desde un principio de la existencia del ser humano (hombre y mujer), se le ha otorgado un ambiente adecuado para que se desarrolle y viva feliz, lamentablemente otros seres humanos están logrando todo lo contrario generando así la inestabilidad del mismo.

Si el ser humano empieza a respetar a otro ser humano y se comunica con el debido respeto para llegar a una solución equitativa para crear un ambiente de convivencia adecuado para el mismo desarrollo del hombre, se lograría el bienestar perfecto para la sociedad.

[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4]

[pic 5][pic 6]

[pic 7][pic 8][pic 9][pic 10][pic 11][pic 12][pic 13][pic 14]

[pic 15][pic 16]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (1.5 Mb)   docx (1.4 Mb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com