ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mujeres afganas: Violencia doméstica, abuso y explotación


Enviado por   •  4 de Octubre de 2021  •  Resúmenes  •  867 Palabras (4 Páginas)  •  65 Visitas

Página 1 de 4

Mujeres afganas: Violencia doméstica, abuso y explotación

2021, Afganistán tiene un cambio de poder, violencia doméstica, abuso y explotación son el resultado de un régimen totalmente machista e ignorante, se crea un lugar imposible de soportar, con condiciones deplorables donde la única esperanza de las mujeres y niñas afganas son sus países vecinos.

Afganistán, una sociedad machista empeora cuando su líder resulta estar en contra de los derechos humanos básicos de la mujer, las mujeres afganas no tienen acceso a servicios de salud, educación, no pueden tener ingresos propios, se privan libertades básicas, necesidades básicas las cuales se proveen a hombres afganos, creando una desigualdad social entre hombres y mujeres se encuentra el gobierno afgano.

La lucha es constante, los países aliados a las mujeres en la crisis de terrenos afganos deben comprender las causas y motivos primordiales de la lucha, lo que se necesita para crear un espacio seguro para mujeres y niñas en crisis constante, mujeres en una vida inestable. Hace aproximadamente 60 años, existieron políticas en las que la monarquía afgana promovía educación universal para mujeres y niñas, años después la Unión Soviética invade Afganistán y logra promover reformas severas reduciendo los derechos de la mujer, suceso que hasta el día de hoy ha sido superado por las nuevas leyes que duplican su dureza.

En Afganistán habrá que tomar en cuenta todos los factores que nos llevan a hablar sobre las condiciones deplorables que se viven a diario, el terrorismo, las drogas, corrupción política, los refugiados, pobreza extrema, entre otros, es tema del día a día para la población afgana, por lo que lógicamente se crea una necesidad por salir de estas condiciones.

Hombres y mujeres afganos huyen con tropas aliadas como parte de unas medidas desesperadas para hacer vida en otro continente, darse una nueva oportunidad de vivir en condiciones que les permitan gozar de una mejor calidad de vida.

Debajo del burka, existen seres humanos, las cualidades de los seres humanos son amor, compasión, afecto, solidaridad y sacrificio, mientras en Afganistán el burka simboliza el patriarcado, la opresión y abuso que se vive a diario. La idea de que las mujeres somos una hermandad parte de una solidaridad de mujer a mujer donde nuestro fin es liberar a cualquier mujer víctima de un gobierno y una cultura machista, se retrata el punto de vista del hombre, donde se ve y se trata a la mujer afgana como un esclavo o animal, el asqueroso trato de los hombres afganos hacia las mujeres hace que se olviden sus derechos básicos y el hecho de que las mujeres somos humanas.

Los altos rangos de violencia contra las mujeres (VAW por sus siglas en inglés) en Afganistán demuestran lo inadecuadas que son las medidas que toma el gobierno afgano. Esto se refuerza con las observaciones y recomendaciones hechas por el Comité de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres (CEDAW Committee en inglés) el cual recomendó que se establecieran medidas como una prioridad para combatir la impunidad y castigar la violencia perpetuada contra la mujer, desde el año 2013. Las medidas han sido nulas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)   pdf (77.4 Kb)   docx (9.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com