ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mujeres en China e Iran


Enviado por   •  28 de Septiembre de 2015  •  Apuntes  •  563 Palabras (3 Páginas)  •  169 Visitas

Página 1 de 3

La Mujer de Irán

Los hombres y mujeres de países árabes se levantan en contra de sus gobiernos autocráticos. Las mujeres, aprovechando esta oportunidad, han manifestado por la discriminación social presente. Incluso, ahora existe una conferencia para un movimiento conformada por mujeres musulmanas. En Irán, este tipo de protesta estuvo presente hace unas décadas y han tratado de preservar lo conseguido en esa revolución, es decir, los derechos a la mujer. Esta protesta fue bien recibida en el país ya que tanto hombre como mujeres querían un nuevo gobierno.

 En el mundo hay una imagen equivocada de la mujer iraní, se cree que la mujer no puede tomar sus propias decisiones y que no tiene libertad, cuando en realidad ella es independiente y muy importante para la sociedad. Incluso el presidente de Irán, manifestó la importancia del papel de la mujer. Muchos otros personajes importantes han dicho buenos e importantes aspectos de la mujer y tanto ellos como los hombres del país saben y conocen la relevancia e importancia de la mujer. Ahora hay un gran porcentaje de mujeres estudiando y trabajando en distintos sitios, por ejemplo, hay bastantes mujeres involucradas en la economía y en los servicios sociales. Inclusive, hay mujeres practicando distintos deportes. La mujer iraní se ha vuelto tan relevante que la toman como un modelo en el resto de países islámicos ya que en estos hay muchas restricciones para la mujer lo cual no debería ser así debido a que en el Corán esta escrito que las mujeres y los hombres son iguales.

La mujer en China

Xin Ran, una periodista habla sobre la situación de la mujer en China. Ella manifiesta los siguientes datos: China tiene mucha población pero el hombre es mas valioso que la mujer. Cuando una mujer no daba niños a la familia hacia quedar mal a la familia del marido y era despreciada, razón por la cual muchas de estas se suicidaban y nadie asistía a su entierro, ni siquiera su familia. Popularmente, a las mujeres se les llama palillos, ya que se dice que se rompen fácil y son inútiles. En cambio los hombres tienen muy buena reputación, debido a que se dice que estos mantienen la familia y el futuro.

En este país existe un sistema que todavía sigue ejerciendo, el sistema consiste en que si una familia tiene un hijo, se le da mas tierra perteneciente del Estado, pero si en vez de un hijo es una hija, no se le da nada, esto hace que le deseo por tener hombres en la familia sea mayor.

La Mujer de India

En India hay distintos problemas entre los cuales están desigualdad tanto entre hombre y mujer, como en el empleo, poca capacitación y seguridad, y agresión. Estos conflictos afectan a todos, pero principalmente a las mujeres. Así que se creo el programa Kamalini el cual busca que las mujeres de India mejoren su calidad de vida y que tengan una mayor capacitación. Este proyecto busca lograr su objetivo completando los estudios que las mujeres no han terminado por diferentes razones como lo puede ser el matrimonio, y formándolas en distintos ámbitos como textiles. Las mujeres de India quieren formar parte de la economía y de la industria y tener empleo así que con este proyecto muchas han logrado terminar sus estudios escolares y tener mayor capacitación y de esta forma estar mas cerca de sus sueños.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (49.4 Kb)   docx (11.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com