ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen de Li Song mujer china


Enviado por   •  2 de Agosto de 2015  •  Resúmenes  •  1.412 Palabras (6 Páginas)  •  11.656 Visitas

Página 1 de 6

Resumen de Li Song mujer china

Protagonista Li Song, joven de 19 años y con mirada triste, que llega a casarse con Liu Wan, la suegra la recibió con fría amabilidad. Era una mujer obesa y bajo sus ropas anidaba un corazón duro que se debatía entre dos sentimientos: los celos porque esa muchachita le quitaba el amor de su hijo y la ambición de una gran prole de varones que aseguraban la continuidad de la familia, porque ella solo tuvo a Lui Song.  

Li Song pensó que lograría el cariño de su suegra, se esmeró en servirla lo mejor posible, dándole masajes, sirviendo el té a punto y poniendo a su alcance un plato lleno de semillas de calabaza y frutas secas. Y la suegra solo se preocupaba que  Li Song le diera un nieto. Su esposo la acariciaba con ternura hasta arrancarle una sonrisa. Li Song, recordaba a su abuela muerta Olan y le rogaba por un hijo, pero la abuela no le escucho, y así fue como la llegada de su primer hijo solo le trajo reproches y amarguras, la criatura nació muerta.

Durante un mes Li Song estuvo encerrara en su pieza, solo entraba una mujer a dejarle comida, quien le hablo una solo vez para decirle  que sepulto a su hija bajo el almendro, en la colina del águila triste. Luego agrego: también visite el jardín de las flores celestes, que algún día existirán. En un macetero blanco esta la semilla que guarda el alma de tu próxima hija. Y se marchó, dejando a Li Song acongojada.

Y así pasaban los días para Li Song esperanzada en darle un hijo a su esposo y aplacar las iras de su suegra. Su esposo le prohibió hablar con aquella anciana extraña.

La joven sufrió un desmayo, despertó con el aroma penetrante de las hierbas bajo las narices. Su suegra la miraba con una sonrisa enorme. Esta vez nos darás un heredero, aseguro., un médico lo confirmo.

Comenzaros los mimos y los cuidados, las mujeres de la casa, cosiendo camisitas de lanas de oveja más suaves y rizadas, muy alegres.  Li song ya tenía 9 meses y camino hacia el estanque miro los peces de colores que nadaban y acaricio su vientre. La criatura se movió y ella tuvo la certeza que era una niña, la extraña anciana no se equivocaba, tal como no se equivocó cuando le dijo que vestiría de blanco porque su esposo iba a morir. Liu Wan, había muerto  4 meses antes de peste.

Li Song, se volvió muy triste, sin su esposo, su recuerdo la alegraba un poco, no la dejaban llorar .

Volvió a ver a la anciana, quien le  hablo por tercera vez y le dijo que su hija nacería viva y será hermosa, y le llamara Mulan. Lo que decía la anciana era terrible, si daba a luz una niña su vida estaría destinada al sufrimiento y a servir como una empleada más en la casa.

La anciana se llamaba Olan como su abuela, una extraña coincidencia.

La mujer quedo sola y el padre le Lui Wan que era su hermano la llevo a vivir a la casa. Pero su comportamiento se volvió extraño, comenzó a llamar a los muertos y comenzó a divagar.  La mujer se había convertido en una chaman. Pero como los chamanes eran acusadas de brujas, nadie debía saberlo.

Entonces la anciana se dijo a Li song que debía huir con ella para salvar a su hija. A tu hija le aguardan hazañas que no logras imaginar. Nacer o morir. El destino de Mulan está en tus manos. En ese momento llego la suegra de Li Song quien con grito la envío a su habitación.

Li Song, pensó mucho lo que debía hacer y se decidió en hacerle caso a la Chaman y huir con ella.

Pidió más comida y luego escapo por la ventana, camino por el sendero de piedras y  se encontró  en la puerta trasera con Olan.

Li son caminaba con facultad, le dolían los pies por los zapatos de raso, no estaba acostumbrada a caminar largas distancias. Pese a su dolor li song no se quejó. Llegaron al mercado y li song se sintió mal, débil y con fatiga, si vientre se contrajo y con dolor en las piernas. En ese instante sintieron gritos de las mujeres de la casa que la estaban  buscando. La luna iluminó la calle con fuerza y lograron huir, li song supo  que estaba segura con esa chaman. Siguieron avanzando con mucho dolor y alentada por Olan, darlo fuerzas y ánimo para seguir diciéndole tu hija heredara del bosque su silencio de prudencia, de la tierra su fertilidad, de la luna la claridad  que iluminara sus pensamientos y dará brillo a su piel, de los ruiseñores, una voz que todos escucharan.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)   pdf (46 Kb)   docx (13.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com