ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Multiculturalidad En México


Enviado por   •  17 de Julio de 2019  •  Ensayos  •  582 Palabras (3 Páginas)  •  130 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

Multiculturalidad en México

Joshua Leonardo Munguía Reyes

16/07/2019

M3C1G18-016


Multiculturalidad En México

Características

De la sociedad

¿Qué se dice en el texto Multiculturalidad, justicia social y pueblos indígenas? Escribe las ideas principales y secundarias sobre las características (Debes incluir por lo menos dos de cada una)

Diversidad

Nos dice que falta mucho para transitar la aceptación de las ideas de permitir valorar la diversidad cultural.

Multiculturalidad

Se reúnen a distintas culturas que coexisten, respetando las demás, sin que ninguna tenga una fuerza mayor a las demás.

Globalización

La globalización ha sido fundamental en desarrollos tecnológicos, los avances tecnológicos y científicos han hecho que los países se apropien de los recursos de los países débiles.

Economía: La economía tiene una compleja estructura basada en la producción y logística de drogas como la cocaína, la mariguana, la heroína, y la metanfetamina, pero así mismo México es el exportador más importante de aguacate y cacao en todo el mundo. En países más complejos como lo es Arabia Saudita, su principal fuente de ingresos es el petróleo; imaginemos que usted es el presidente de Estados Unidos y que es un cliente potencial de Arabia Saudita, pero sus colegas le han dicho que en esos países los ciudadanos son terroristas, ¿si el precio del petróleo fuese hasta un 70% más barato, lo compraría? Para responder, usted debe pensar en la seguridad nacional de su país, en este caso de Estados Unidos, o pensar en hacer el negocio del siglo al comprar el petróleo muy barato. ¿Usted que decide? Pensemos que soy homofóbica, pero me gusta mucho la música de Ricky Martin, al saber que él es gay, ¿dejaría de escuchar su música? Podemos destacar los famosos productos asiáticos, ¿qué es lo primero que piensa cuando su amigo le dice que la tv que compró es china?, lo que usted ha pensado se le conoce como etiqueta cultural, pero debe de saber que no todo es malo, ni tampoco todo es como parece ser. La relación entre economía y cultura hoy en día es una interpretación que todos aportamos en cierta ocasión; existen algunas certificaciones que en cierta manera tiene una relación con lo que compramos todos los días, como el llamado certificado Kosher, ¿Qué necesidad hay de que esta certificación Judía avale la calidad de los productos que consumes?; dentro de esta polémica podemos destacar algunos rasgos donde la interculturalidad se interpone en la economía mexicana.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (228.6 Kb)   docx (294 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com