ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Multiculturalidad en México


Enviado por   •  10 de Marzo de 2020  •  Tareas  •  641 Palabras (3 Páginas)  •  205 Visitas

Página 1 de 3

[SOCIEDAD CONTEMPORÁNEA

[pic 1]

MULTICULTURALIDAD EN MÉXICO.

CARACTERISTICAS DE LA SOCIEDAD

¿Qué se dice en el texto Multiculturalidad, justicia social y pueblos indígenas? escribe las ideas principales y secundarias de las características.

DIVERDIDAD

La diversidad cultural hace referencia hacia el contacto que existe entre dos o más culturas en una misma área.

Esta diversidad es manifestada a través de lenguajes, costumbres y creencias religiosas.

MULTICULTURALIDAD

La Multiculturalidad es aquella en la cual un grupo de personas dentro de una misma sociedad tienen una cultura distinta.

En ese tipo de sociedades existen problemáticas como: la desigualdad, injusticias y como solución se debe aplicar la justicia social.

GLOBALIZACION

Los desarrollos tecnológicos han traído consigo grandes avances e intercambio de productos que ayudan a la economía, sin embargo también han traído problemáticas como la exclusión y la discriminación.

  • Elige dos ciencias sociales

               Sociología, política

  • Investiga sobre la Multiculturalidad en México desde el punto de vista de las dos disciplinas que escogiste.

SOCIOLOGIA:

La Multiculturalidad es vista desde un punto central y sin que se ejerza presión alguna. Dentro un  mismo espacio geográfico distintos grupos de personas con diferencias culturales son reunidas para un intercambio de ideas, sin que alguna de ellas ejerza presión sobre alguna otra. En la Multiculturalidad son aceptadas las diferencias culturales, ya sean religiosas, lingüísticas o tradicionales.

POLÍTICA:

En la política se habla que en el multiculturalismo nace la necesidad  de ciertos liberales para poder saber cómo atender a las demandas de minorías. También tratan de darle universalidad a las diferentes culturas que puedan existir.

RESEÑA

En México la coexistencia de culturas dentro de nuestro territorio nacional  se manifiesta a través de las múltiples lenguas, tradiciones y distintas formas de vida. México es considerado uno de los países pluriétnico por la presencia de de muchas culturas nativas y extranjeras.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (124.8 Kb)   docx (53.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com