ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Museo De La Santa Inquisición


Enviado por   •  6 de Marzo de 2013  •  610 Palabras (3 Páginas)  •  1.564 Visitas

Página 1 de 3

Museo de la santa inquisición

el museo es una muestra de los instrumentos y técnicas más usuales de tortura en la Edad media, y algunos que aun se usan en la actualidad, al principio en la entrada del museo se muestran algunos instrumentos de los más conocidos, y otros un poco inusuales, que se usaban para torturar a los delincuentes y para ejercer la pena capital. La Santa Inquisición es una magna organización de curas que durante la Edad Media y Moderna se dedicaba a descubrir demonios y brujas mediante infalibles métodos científicos de última generación.

Tras la misa del domingo, el sacerdote decía quién iba a ser juzgado y las acusaciones de las cuales se le acusaba. Asimismo, animaba a la gente a que fuera al juicio; no para que viesen cómo era torturado y matado y servir de ejemplo a todos aquellos que pensasen como el acusado, como muchos piensan, sino para que pudiesen aprender de la sabiduría divina. Los inquisidores se establecían por un periodo definido de semanas meses en alguna plaza central, desde donde promulgaban órdenes solicitando que todo culpable de herejía se presentara por propia iniciativa. Los inquisidores podían entablar pleito contra cualquier persona sospechosa. A quienes se presentaban por propia voluntad y confesaban su herejía, se les imponían penas menores que a los que había que juzgar y condenar. Se concedía un periodo de gracia de un mes más o menos para realizar esta confesión espontánea; el verdadero proceso comenzaba después.

Si los inquisidores decidían procesar a una persona sospechosa de herejía, el prelado del sospechoso publicaba el requerimiento judicial. La policía inquisitorial buscaba a aquellos que se negaban a obedecer los requerimientos, y no se les concedía Los inquisidores contaban con una especie de consejo, formado por clérigos y laicos, para que les ayudaran a dictar veredicto. Les estaba permitido encarcelar testigos sobre los que recayera la sospecha de que estaban mintiendo. Los castigos y sentencias para los que confesaban o eran declarados culpables se pronunciaban al mismo tiempo en una ceremonia pública al final de todo el proceso. Era el sermo generalis o auto de fe. Los castigos podían consistir en una peregrinación, un suplicio público, una multa o cargar con una cruz. Las dos lengüetas de tela roja cosidas en el exterior de la ropa señalaban a los que habían hecho falsas acusaciones. De esta forma la entrega por los inquisidores de un reo a las autoridades civiles, equivalía a solicitar la ejecución de esa persona.

Aunque en sus comienzos la Inquisición dedicó más atención a los albigenses y en menor grado a los valdenses sus actividades se ampliaron a otros grupos heterodoxos, como la hermandad, y más tarde a los llamados brujas y adivinos. Una vez que los albigenses estuvieron bajo su control, la actividad de la Inquisición disminuyo y a finales del siglo XIV y durante el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com