ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

VISITA AL ANTIGUO MUSEO DE LA SANTA INQUISICIÓN


Enviado por   •  13 de Abril de 2018  •  Prácticas o problemas  •  1.403 Palabras (6 Páginas)  •  327 Visitas

Página 1 de 6

UNIVERSIDAD DE CIENCIAS PENALES Y SOCIALES

PROFESOR:

LIC. SERGIO TORRES BALLEZA

ALUMNA:

BARRIENTOS MALDONADO ANDREA GUDALUPE

2° CUATRIMESTRE  

DERECHO

“VISITA AL ANTIGUO MUSEO DE LA SANTA INQUISICIÓN”

[pic 1]

ANTIGUO MUSEO DE LA SANTA INQUISICIÓN

En la primera parte del interior del museo se hizo referencia a que La inquisición “inquirere” tiene como significado investigación o investigar, en esta etapa los encargados de realizarlo era el tribunal de la inquisición y a su vez se encargaban de convencer al acusado para repudiar su fe.

En el proceso inquisitorio se hacía mención que se iniciaba con la delación (denuncia anónima), el acusado era su propia defensa y el inquisidor era juez y acusador al mismo tiempo, también esté último tomaba en cuenta testigos, pero principalmente la declaración del imputado si no era de la forma en la que ellos pretendían los torturaban, este proceso se realizaba por medio del interrogatorio riguroso.

En otra de las áreas de este lugar se hablaba de que los que pertenecían o formaban a este centro eran los inquisidores como figura principal, policías, jueces, notarios y clérigos.

Se dice que el papado se encargaba de registrar todo el juicio que se llevaba a cabo y los inquisidores eran pagados con los bienes que se le quitaban al acusado, de igual forma se hace referencia de uno de los inquisidores importantes: Bernardo Quio “El hombre de la Rosa”, este personaje dijo una frase basándose a que la condena no es para limpiar la acción cometida, sino para aterrorizar al pueblo.

En el proceso inquisitorio se iniciaba con la investigación para después tomar cartas en el asunto, en ese tiempo tenían unas casetas para realizar las denuncias.

Cuando se realizaba alguna investigación siempre se trataba de encontrar al acusado el cual era denominado como hereje el cual no cometía la falta solo sino con algún cómplice, los inquisidores les hacían desatinar a las demás personas con respecto a confiar en los demás, estas autoridades tenían espías de la Santa inquisición llamados “Espirros”.

En otro apartado de la sala se hizo referencia a la tortura conocida como silla o trono, en la cual el imputado se le sometía a ella provocándole después de poco rato calambres en todo su cuerpo, se dice que con esta herramienta de tortura no se le dejaban heridas y por ello era permitida, además de que no se le podía torturar al individuo por más de una hora con quince minutos.

[pic 2]

Se menciona que el padre de ese tiempo comentaba al acusado que el culpable en caso de sufrir algún tipo de mutilación era el mismo, ya que se negaba a aceptar su culpabilidad, en 1557 Paolo IV acepto las torturas con esparcimiento de sangre. La persona encargada de hacer este tipo de tareas que era denominado “interrogador” debía de ser un profesional en el derecho además de ser teólogo, también en la mayoría de las circunstancias el acusado no sabía el ¿Por qué? De estar en ese lugar.

El arresto se hacía en la Noche y la condena ocurría por meses o años y mientras esto pasaba el acusado estaba encerrado.

VEIIS DE CAUSIS HOMINES CONSILIUM MEUHT

LINYUAR LATINAE DISCENDIA PIO CERTO HUREO COMLAGZES ESSE QUE A DEO NANE LILQUAM EX IMO COZDE UMERT UTAM.

[pic 3]

El interrogatorio que se les realizaba a los acusados se aplicaba en salas subterráneas, ya que a las personas que se les llevaba a dicho lugar sufrían demasiado es por ello que lo hacían en este espacio para que no se escucharan sus gritos. El proceso que seguían era de la siguiente forma:

  • Primordialmente desnudaban a la persona
  •  “Conspecto Tormentorum” Utilizaban Objetos de tortura
  • Ataban y cubrían de la cabeza al individuo
  • Aplicaban el estado de sumisión y amonestaban al acusado para decir la verdad

Algunos de los interrogatarios  utilizaban el poder del convencimiento o confianza y eran un poco solidarios con los acusados para que de esta forma confesaran lo que sabían y les prometían la vida, un castigo que se aplicó a la mujer primero fue el del fuego en las piernas después también se realizó en los pies, de esta forma provocaba quemaduras severas y algunas personas morían, se pretendía salvaguardar la fe “Genocidad” esta tortura era empleada al individuo aplicándole manteca de cerdo y poniéndolo sobre un brasero.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.2 Kb)   pdf (432.8 Kb)   docx (676.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com