ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Museo de la tortura y la santa inquisición


Enviado por   •  27 de Febrero de 2020  •  Ensayos  •  1.588 Palabras (7 Páginas)  •  1.047 Visitas

Página 1 de 7

INTRODUCCIÓN

En esté ensayo, se hace menciónn sobre cada una de las torturas que existieron apartir del siglo XV – XVI muchas de las torturas se adoptaron de la historia española, todas estas torturas se relaizaban a todos aquellos que faltaran a su comunidad o bien a los que reinaban en ese entonces.

Se castigaba de tal manera a los herejes, monjas, brujas, brujos, hombres y mujeres, no habia una distinsión en especial, estás se podrían practicar enfrente de la sociedad, se mostraban las torturas a los demas mienmbros de la sociedad, para asi hacer mostrar que se tenían que respetar las leyes y normas de ese entonces, y a quien la faltara se les castigaría dependendo el delito cometido.

D eigual manera se podian realizar en privado, ya que igual se requerian de mas instrumentos, pero que ya estaban instalados en una habitación para asi ser practicadas las torturas.

Existian muchos tipos de torturas en esos tiempos, desde los mas sádicos, hasta los más simples, por decirlo de una manera.

De hecho en unos de los museos, se hace mención sobre la religión católica, se dice que por eso es que Jesúsdio la vida por nosotros, para así dejar atrás y se acabará toda la tortura y los sacrificios, que el daba su cuerpo y su sacrificio, por salvar al mundo de todo esto.

Unas de las herramientas que se usaban en ese entonces eran: el garrote, aplasta pulgares, la silla electrica, el desgarrados, la rueda donde se quemaban, el destrozador de el escroto/ o testículos, etc…

Museo de la tortura.

Estuvo muy interesante, algo fuerte, pero  sin embargo se me hizo un poco tedioso ya que no fue como en el otro museo de la inquisición Ya que en ese fue más interacción vaya hacen la exposición más agradable que solamente en este caso se veían los objetos las herramientas que se usaban en ese momento y leer toda la información o bien la explicación sobre el objeto

Sin embargo en este museo de la tortura una uno de los objetos que me llamaron mucho la atención fueron varios pero entre esos está el llamado látigos de cadenas parecen más armas de guerra Qué instrumentos de tortura tenían látigos demás unos con dos a 3 y hasta 8 cadenas con muchas estrellas en las puntas y eran estrellas de hierro o en lugar de las estrellas también se les colocaban hojas de acero que cortaban la piel o sea las atravesaban de alguna forma

Hubo un letrero grande que me llamó mucho la atención,  ya que mencionaba la tortura del presente.

tortura del presente.

menciona algo que pues en nuestro presente ya no se habla tanto de la tortura.

La tortura florecía hoy en todas partes perfeccionada por la electrónica  también avanzada junto con la farmacología la psiconeurología.

Estos instrumentos expuestos como tales pertenecen al pasado unos eran diabólicos y otros eran sofisticados,  se generan de manera oculta sobre miles de seres humanos persiguiendo una ideología. Hacer callar la variedad sobre el pasado provoca un sueño que enseguida nos lleva a los errores del pasado. Por lo contrario es bueno que la sociedad vea y reflexiones sobre estas cosas que despiertan no la conciencia sádica cine la conciencia civil.

La trenza de paja.

Era aplicada como signo de vergüenza a las jóvenes que habían quedado encinta antes de casarse. Las informaciones rapadas al cero y condenadas a permanecer con ella delante de las puertas principales de las iglesias en los días de fiesta.

El agotamiento de una monja s. XIX

Para ellos dejar una monja medio desnuda mostrando sus senos que estaba de acuerdo con los cánones del arte clásico. En este periodo se ha pasado del puritanismo al liberalismo llegando incluso al sadismo.

Sello de la inquisición

Consiste en la actividad de un tribunal eclesiástico instituido hacia finales del siglo 12 para la represión de la herejía toda la actividad del santo oficio se traducía en el intento de enfatizar al máximo el significado de su gloriosa misión.

El Potro arranca -  testículos

La víctima era obligada a colocarse como si estuviera Cabalgando sobrehilado cortante del instrumento mientras se le colocan pesas cada vez mayores en los pies el resultado Después de algunas horas y de algunos días era Una  gangrena en nalgas escroto y recto independientemente de una atroz agonía.

Arañas españolas

Eran unas garras con cuatro puntas unidas en forma de tenazas eran herramientas de los verdugos servían tanto frías como calientes para para así Elevar a las víctimas por las nalgas los senos el vientre y la cabeza a menudo con dos puntas en los ojos y en las orejas

Estas son usadas hoy en día por la policía del Tercer mundo especialmente para interrogar a las mujeres.

El desgarrador de senos

Estás Susana frías o incandescentes las cuatro puntas desgarraban hasta convertir en masas amorfas los senos de incontables mujeres condenadas por herejía blasfemia adulterio y muchos otros actos libidinosos también podría hacer el aborto provocado magia blanca erótica y otros delitos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.5 Kb)   pdf (64.8 Kb)   docx (13 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com