ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Museo Soumaya


Enviado por   •  29 de Octubre de 2014  •  290 Palabras (2 Páginas)  •  342 Visitas

Página 1 de 2

RESEÑA DEL MUSEO SOUMaya

El museo se divide en varias colecciones que van desde l siglo XV hasta el siglo XX pasando por maestros europeos, arte novohispano.

El museo es chico en comparación con los grandes museos de la Ciudad de México pero está extremadamente bien ordenado y tiene una colección impresionante. Las salas con la colección permanente para mí reflejan elegancia por la forma en la que están decoradas y como están acomodadas las pinturas y esculturas.

Algo en especial que me encantó es que las salas están divididas por tema de las pinturas

En mi recorrido aprecie diferentes esculturas en la sala 1 y 2 estas dedicadas al cuerpo, que iban desde las manos, cabezas y cuerpos, también había de algunos desnudos eróticos

En las salas 3, 4, y 5 están distintas pinturas de la época del calendario, con diversos temas, para mi todos tenían una relación entre sí, puesto k todos están dedicados a la mujer.

También vi una pared dedicada al humor, en caricatura, esta me pareció divertida.

2 pinturas de la virgen de Guadalupe me parecieron muy bonitas, tanto por el tamaño como los colores que tenia.

Al final del recorrido había fotos como de la época de cabaret, esta sala me gusto mucho puesto que había caras conocidas como Mariyn Monroe y Olga Breeskin, y además por que en esta sala había una música de fondo.

También había propagandas de antaño como las de gerber, pepsi, de algunas salsas, etc.

En si el Museo Soumaya me pareció una gran muestra de talento, tanto internacional y nacional, la forma en que transmiten los mensajes, a veces puede llegar a ser tan penetrante en uno, que nos imaginamos dentro de la obra y hasta intuimos en la manera en la que se inspiro dicho artista.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com