ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Museo Soumaya


Enviado por   •  29 de Abril de 2015  •  945 Palabras (4 Páginas)  •  377 Visitas

Página 1 de 4

Museo Soumaya

El museo está ubicado en plaza Carso, Polanco. En el están exhibidas obras artísticas del México antiguo al moderno, Impresionismo, las obras Vanguardias, de artistas Novohispanos y españoles.

Cuando entras, la impresionante vista y elegancia del museo te sorprende, la infraestructura es increible, no te puedes imaginar todo lo que se esconde detrás de sus altas y atractivas paredes. Te reciben unas imponentes escaleras de caracol construidas en mármol color blanco brilloso.

En el museo hay distintas salas, en las cuales se encuentran hermosas pinturas y esculturas, a continuación la descripcion de cada una de ellas.

* Sala 1 “Entre los mundos: Oro y Plata”.

El contenido en este primer piso, destaco el arte religioso; es interesante imaginar la paciencia que tuvieron sus creadores para elaborar estos objetos y utensilios, el detalle que contienen, el tiempo de elaboración y aun más el contexto histórico que propició la creación de tales obras. Más adelante se encuentran reproducciones de billetes de nuestro país en años pasados. Y por último me asombró la cantidad de monedas y sus denominaciones, algunas muy pequeñas, como los diez centavos que utilizamos actualmente, otras del tamaño de la palma de la mano, en verdad muy interesante y grato conocer el dinero que usaban nuestros padres y abuelos.

En lo general me agradó la sala y su contenido diverso, aunque había objetos que estaban repetidos como diez veces y a mi parecer el

objetivo de un museo es mostrar las piezas únicas que han sido preservadas a lo largo del tiempo.

* Sala 2 “El hombre y sus objetos”.

En esta sala mi emoción aumentó al ver objetos de mayor dimensión y sobre todo que el ingenio del hombre se ve reflejado en los instrumentos, además de las necesidades de esa época para haber creado e incluso inventado muchas cosas. En especial me gustó mucho un piano de dimensiones enormes, la verdad nunca había visto uno de ese tamaño, más que en las películas y desde lejos. Me agrada mucho la música clásica y ver este tipo de instrumentos es muy padre y de esa época aun mas porque se encuentra en muy buenas condiciones. Sería muy raro que alguien de ese entonces viera que actualmente se sigue usando el piano para componer y tocar música, pero que se han desarrollado nuevos artefactos mucho más pequeños y livianos.

* Sala 3 “Antiguos maestros Europeos y Novohispanos”

Esta sala en lo personal no me gusto mucho, no sé si sea por mi falta de cultura para apreciar las obras que se mostraban o porque para ese entonces había invertido mucho tiempo en las salas anteriores y me habían atraído otras cosas.

El material era de artistas que la verdad nunca los había escuchado,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com