ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Museo Soumaya


Enviado por   •  1 de Abril de 2014  •  214 Palabras (1 Páginas)  •  382 Visitas

Al tratarse de una estructura especial las instalaciones tuvieron que concebirse de forma respectiva, la mayor parte de éstas fueron centradas en un núcleo.

SISTEMAS DE SEGURIDAD

En el museo Soumaya de Plaza Carso fueron instalados sensores de intrusión a través de puertas, ventanas y detección de entrada de intrusos en zonas determinadas mediante sistemas perimetrales. Asimismo, hay sensores de humo y de fuego.

Todos estos sensores van conectados a una central de alarmas que puede reaccionar de formas diversas: haciendo sonar una sirena, encendiendo luces, poniendo en marcha una instalación contra incendios, tomando fotografías de los intrusos, avisando por teléfono a ciertos números ya previstos o avisando a la central receptora de alarmas, que pone en marcha sodas las medidas deseadas: aviso a policía, bomberos, etc.

CIRCULACIONES VERTICALES/ELEVADORES

El museo Soumaya, debido a su funcionalidad, requiere de 3 distintos elevadores: elevador para empleados, elevador para usuarios y elevador de obras de arte.

Las anteriores circulaciones verticales están desarrollados de lado sur, junto a salidas de emergencia y demás instalaciones.

SEÑALIZACIÓN DE SALIDAS DE SEGURIDAD

El Museo Soumaya cumple en todos los niveles con las siguientes consideraciones:

• La altura a la cual colocaron las señales es de 2.10 metros medidos desde el piso.

• Las señales de salida de emergencia o escape se colocaron en la parte superior del marco de la puerta de evacuación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com