ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MÉXICO EN LOS AÑOS 50’s (Zócalo)


Enviado por   •  17 de Octubre de 2012  •  Ensayos  •  647 Palabras (3 Páginas)  •  386 Visitas

Página 1 de 3

MÉXICO EN LOS AÑOS 50’s (Zócalo)

Esta es una vista del Zócalo tal cual lucía en el año de 1948, pero ahora desde Catedral, se aprecia del lado izquierdo el edificio gemelo del Departamento del Distrito Federal; que fue inaugurado el 10 de septiembre de 1948. Al centro luce la avenida 20 de Noviembre, misma que se inauguró el 20 de Noviembre de 1936. Las áreas jardineadas del Zócalo se mostraban impecables. La limpieza y el orden eran notables.

MÉXICO (Movimiento estudiantil 1968)

El movimiento estudiantil del 68 marcó el referente obligado de las luchas sociales poros derechos civiles de México. Sus demandas apuntaban a la eliminación de la represión física e institucional del Estado, pero muy pronto desbordaron estos límites para convertirse en un baluarte más amplio de lucha social.

Meridianos y paralelos

En muchos mapas puedes encontrar dibujadas unas líneas imaginarias: son los paralelos y los meridianos.

• Los paralelos son círculos imaginarios que se pueden trazar por cualquier lugar de la superficie terrestre. ¿Sabías que se hacen más pequeños a medida que se acercan a los polos? ¿Te imaginas el porqué?. El ecuador es el paralelo cero, el mayor, y no hay otro con esas características; es equidistante de los polos (es decir, está a igual distancia de uno que del otro) y divide a la Tierra en dos hemisferios: el hemisferio norte, semiesfera que abarca desde el ecuador hasta el polo norte, y el hemisferio sur, otra semiesfera que va hasta el polo sur. En cada hemisferio hay otros dos paralelos importantes: los trópicos (de Cáncer, en el hemisferio norte, y de Capricornio, en el sur) y los círculos polares (ártico, en el norte, y antártico, en el sur).

• Los meridianos son semicírculos perpendiculares al ecuador que pasan por los polos y, también, se pueden trazar por cualquier lugar de la superficie terrestre. Imagínate un gajo (hollejo) de una naranja para comprender cómo son... El meridiano de Greenwich es el meridiano cero y divide a la Tierra en otros dos hemisferios: el oeste (a la izquierda de Greenwich) y el este (a la derecha del meridiano cero). Todos los meridianos tienen un complementario (antimeridiano) para completar la circunferencia de la Tierra.

Estas líneas imaginarias te van a servir para ubicar con precisión cualquier lugar sobre la superficie terrestre. También los meridianos te ayudan a comprender por qué cambian las horas, y los paralelos, a conocer mejor el clima de la Tierra, pues los rayos de Sol inciden de diferente forma sobre cada zona.

Latitud y longitud

Ya

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com