ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Más de 50 años al servicio del comercio exterior en México.


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2016  •  Documentos de Investigación  •  2.140 Palabras (9 Páginas)  •  182 Visitas

Página 1 de 9
  1. Más de 50 años al servicio del comercio exterior en México. Cobertura nacional e internacional en México, Aeropuertos, Ciudad de México, Puertos de Manzanillo y Veracruz.

Esta FORTALEZA nos ayuda ya que se tienen muchos años de experiencia en el mercado, lo cual ayuda a proporcionar un mejor servicio día a día,  de igual manera se cuenta con este servicio en diversos puntos de la república mexicana.

Se podría convertir en una debilidad ya que una de las competencias cuenta con un poco más de años al servicio del comercio exterior (65 años) y ha logrado extenderse mas en el territorio nacional (9 ESTADOS) y busco insertarse en el mercado extranjero como tal, contando con sucursales.

La solución a esto sería implementar diversas sucursales a lo largo del territorio nacional y del extranjero, que no solo sea mediante brokers o recomendaciones sino también tener oficinas como tal para que los clientes se sientan con la seguridad de un buen servicio.

En la mezcla mercadológica, ocupa el lugar de plaza, ya que se vería donde insertar diversas sucursales para que los clientes puedan acudir con mayor certeza a sus asesorías, o de igual manera, como empleados tener una buena accesibilidad para ir a visitarlos donde ellos se encuentren.

  1. Logística internacional y estrategia arancelaria para la importación de plantas industriales.

Este punto nos hace un punto fuerte ya que  los clientes contratan mucho este servicio, les agrada porque es rápido, eficaz y transparente.

Realmente este no podría convertirse tanto en debilidad ya que nadie brinda un servicio con las características que la empresa proporciona y el cliente exige.

En caso de ser una debilidad, podría verse la manera de  mejorar este servicio que tanto le gusta a los clientes para así lograr su preferencia por nosotros ante cualquier otra empresa dedicada a lo mismo.

Este seria la primer p de la mezcla del marketing, que seria el producto, ya que este hace refencia a uno de los servicis que proporcionamos como empres, como se mencionaba antes, seria cuestión de innovar el producto y asi mismo tener mejoras, y teniendocomo objetivo a cumplir el que los clientes nos sigan prefiriendo ante la competencia y si es posible posicionarnos como el mejor servicio y conseguir mas clientes.

  1. Servicio de trasportación aérea y marítima.

Este servicio se encuentra como nuestro FUERTE ya que se ofrecen los dos servicios al mismo tiempo para que su transportación llegue a tiempo, o mucho antes de que el cliente lo espera, teniendo la eficacia como nuestra principalcualidad, además de que ninguna otra empresa ofrece este servicio como tal, ya que solo utilizan un medio de transportación, economizando el servicio y probablemente no haciéndolo llegar a tiempo como el cliente lo desea.

 Se encontraría como debilidad por el precio un poco elevado a comparación de la competencia, ya que por nosotros como empresa tenemos que incrementar un poco mas el costo de  transportación, por el uso de ambos, y como beneficio para los clientes solo seria su rápida entrega y total seguridad de lo que desean importr o exportar. Lo que la competencia ofrece es un bajo costo que es esto lo que nos afectaría, porque ellos llegan a bajar demasiado su precio de manera que muchos clientes es también lo que buscan.

Su solución seria ver la posibilidad de economizar un poco el servicio, no necesariamente igualarlo al de la competencia, ya que se perderían las ganancias para la empresa.

Esto hace referencia hacia el precio ya que se trata del costo de un servicio de transportación que la empresa ofrece, contemplando las posibilidades de minimizar el precio, pero no igualarlo al de la competencia, ya que nuestro servicio también ofrece eficacia y seguridad

  1. Miembros de la Asociación Internacional IATA.

Uno de los puntos más “fuertes” que tenemos es ser miembros de esta asociación, considerándonos como miembros activos dentro de esta, esto quiere decir que somos una empresa que cuenta con el servicio aéreo al menos en 2 estados de la república.

Se puede llegar a considerar debilidad por que dentro de esta asociación se encuentran más de 57 miembros, dentro de estos miembros se encuentran algunas de nuestras competencias.

Lo que no nos hace únicos con el nombramiento de esta asociación, aun que tenga diferentes tipo de miembros, la competencia existe dentro de esta asociación.

La estrategia seria buscar el sentido de pertenencia dentro de estas asociaciones que se relacionen con el giro de la empresa y buscar de igual manera obtener más certificados que avalen nuestro compromiso con los clientes que como empresa manejamos.

Esta dentro de la producto ya que buscaremos mas oportunidades de certificaciones para que asi mismo lograr un buen servicio con diferentes caracterisrticas que atraigan la atención del cliente.

  1. Logística nacional e internacional, desde cualquier parte del mundo hacia México.

Se considera fortaleza ya que se logra distribuir nacionalmente como internacionalmente es decir puede realizarse la logística de algún país de la republica a la Ciudad de México y viceversa y de un país a México y viceversa.

Existe la probabilidad de llegar a ser una debilidad ya que si existen empresas dedicadas a esto, específicamente, teniendo en cuenta que nuestro giro principal como empresa es la ASESORIA ADUANAL.  

Su solución podria ser buscar mas oportunidades y no solo hacerlo a nivel internacional si no un nivel glogal que abarque desde todos los países de la republica y todos los países del mundo, logrando asi ser la ejor empresa en asesoría aduanal y que para los clientes seamos la primera opción para sus importaciones y exportaciones.

Se encuentra dentro de la plaza ya que estamos hablando de diversos lugares a los que  proporcionamos nuestros servicios.

  1. Equipo de corresponsales en los cinco continentes.

Nos beneficia ya que contamos con contactos dentro de los 5 continentes, lo que nos favorece a mayores contrataciones por diversos países, quizá sería debilidad ya que dentro de los 5 continentes se encuentran diversos empresas con el mismo giro y probablemente más reconocidas y a nosotros nos contratan por medio de intermediarios y recomendaciones e influencias de parte del director y dueños de la empresa y asi logranos todos los contratos dentro de los 5 continentes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.5 Kb)   pdf (161.5 Kb)   docx (15.8 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com