ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MÉXICO. ESCUDO . LEMA


Enviado por   •  6 de Abril de 2019  •  Reseñas  •  829 Palabras (4 Páginas)  •  141 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

 ESCUDO

 En el escudo se ve representada la unión de un águila mexicana y un cóndor andino, dentro de ella se ve plasmado un mapa de América latina, en palabras del en ese entonces  rector José Vasconcelos surge la premisa: "Nuestro continente nuevo y antiguo, predestinado a contener una raza quinta, la raza cósmica, en la cual se fundirán las dispersas y se consumará la unidad”. A los pies del escudo están los volcanes y un nopal representando las raíces de los mexicanos.

Para mi este escudo representa todo lo que es nuestra universidad, sea cual sea la licenciatura que se estudie y ejerza, pues el fin sigue siendo el mismo, crear profesionistas que siempre busquen el bien común y representen dignamente la hegemonía entre naciones.

Hoy en día sin duda es un símbolo de orgullo pues representa a nivel internacional una de las mejores casas de estudio en México.

LEMA[pic 2]

México se encontraba en época de una revolución cuando la sensibilidad estaba a flor de piel, fue en ese entonces que José Vasconcelos, rector de la universidad, predispone esta frase en representación de la misma, pues tenía Fé en que México al encontrarse en un momento depresión,  despertaríamos.

No es mentira que siempre hemos  estado a expensas de los que se encuentran “arriba”, sin embargo, al ser miembros de esta gran institución y cargar con nosotros este lema, despertaremos  a nuestro espíritu, lucharemos en benéfico de nuestro pueblo y buscaremos siempre la verdad, despertando del oscurantismo que se nos ha implantado.

IMAGOTIPO[pic 3]

La silueta de un  “puma” el cual esta representado con un puño cerrado enmarcado con un triángulo con puntas redondeadas donde cada una representa los tres pilares fundamentales de la Universidad: La Educación, La Investigación y la Difusión de la Cultura

Funge como escudo de los equipos deportivos de la universidad ya que la misma universidad te abre las puertas para desenvolverte no solo en el ámbito educativo si no también cultural y el deportivo, el puma en si demuestra fortaleza y en el ámbito competitivo como lo son los deportes considero importante tener algún símbolo representativo, como lo es nuestro “pumita”.

[pic 4]

HIMNO  

El principal escritor fue Ernesto “Agapito” Navas, quien había sido capitán del equipo de fútbol americano en 1935 como ya se había mencionado anteriormente el futbol soccer, ha sido un deporte que destaca en la máxima casa de estudios y fueron los alumnos miembros del equipo de la época, quienes le dan vida a la letra y a la música del himno. Aunque de acuerdo con Fundación UNAM, el himno fue creado en 1940 por Luis Pérez Rubio, Alfonso De Garay, Gloria Vicens, Angel Vidal, Fernando Guadarrama, quienes unidos a Ismael “Tío” Valdez, lograron la música y la letra del himno de la Universidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (224.3 Kb)   docx (160.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com