ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Métodos del pensamiento crítico - “Las mujeres en Afganistán”


Enviado por   •  30 de Julio de 2016  •  Documentos de Investigación  •  2.359 Palabras (10 Páginas)  •  324 Visitas

Página 1 de 10

[pic 1]

ALUMNOS:

Yuridia Guadalupe Castillo Aguilar

Luis Antonio García Terán

MAESTRA:

Azucena Arriaga

MATERIA:

Métodos del pensamiento crítico

TEMA:

“Las mujeres en Afganistán”

GRADO Y GRUPO:

2°”A”

FECHA DE ENTREGA

10/Junio/2014

INDICE

Introducción

1

  1. Maltrato a la mujer

2

  1. Maltrato a la mujer en Afganistán
  1. Causas
  2. Consecuencias
  3. Maltrato en pareja
  4. Maltrato social  

3

4

5

6

  1. Uso del burka
  1. Problemas para la salud

7

8

  1. Religión musulmana
  1. Papel que toman los hombres
  2. Papel que toman las mujeres

Conclusión

Anexos

Fuentes de consulta

INTRODUCCION

Muchas de las cosas que tienen que sufrir las mujeres afganas, es el uso del burka y todas las prohibiciones que tienen, además de los castigos que se les imponen cuando no cumplen las reglas. Una mujer que usa el burka inadecuadamente puede ser castigada con latigazos e incluso quitarle la vida.

En pleno siglo XXI los derechos de la mujer, sobre todo en Medio Oriente se ven pisoteados por los talibanes que, desdé que se  apoderaron de Afganistán no han hecho más que matar a gente inocente y llevar a la ruina al país, que además de vivir una masacre día a día, viven en una pobreza extrema.

Gracias a esto podemos darnos cuenta que los derechos de las mujeres siguen sin ser respetadas en ese país.

        1

  1. MALTRATO A LA MUJER

El maltrato a la mujer se ha hecho conocido desde la antigüedad. Las mujeres siempre han estado y han sido vistas como un objeto débil que no puede defenderse tan fácilmente. Realmente son muy pocas las mujeres que alzan la voz y luchan por sus derechos.

Los actos de violencia pueden ser producidos en la familia, en las escuelas, en la calle. La violencia tiene diversas etapas que son: la discriminación, agresión física o psicológica y si no se llega a tratar el caso como se debe, incluso una pequeña agresión física podrían terminar en un asesinato.

En comunidades pequeñas o ciudades muy poco civilizadas, hacen creer a las mujeres que una vez casándose pertenecen a su marido y es por eso que están acostumbradas a hacer todo lo que ellos les piden. Muchas mujeres se casan a una edad no deseada y con hombres que quizá ni siquiera son de su gusto, pero hacen tratos con sus familias, y a cambio de algunas  monedas o intercambio, venden a sus hijas haciendo de su vida un martirio.

¿Se imaginan casarse con alguien que no conoces? Para todas las personas sería sin duda muy desagradable tener que compartir una casa con alguien que no conoces, seria incomodo, te sentirías inseguro y no sabrías que hacer. Pues bueno, algunas mujeres han tenido que vivir esa inseguridad por mucho tiempo, porque viven con una persona que no conocen, que no quieren y que por si fuera poco les pega o las trata como unas inútiles. Muchas mujeres callan el maltrato por muchas razones: la familia, falta de información y  la gran mayoría por amor, es aquí donde entra la famosa frase “me pega porque me quiere”.

Pero sin duda existe un lugar en el que la situación de las mujeres está por los suelos; es un lugar regido por los talibanes. Sin duda es un infierno día a día donde quizá las mujeres quieren dormir y jamás despertar.

2

2. MALTRATO EN AFGANISTAN

En Afganistán las mujeres no tienen voz, ni voto. No tienen derecho a una educación con los recursos necesarios como para poder hacer una carrera. En cambio, al ser menores de 8 años se les esta obligadas a estudiar la religión del Corán, es como si las educaran desde pequeñas a ser unas muñecas que lo único que tienen que hacer es usar el burka, a no hablar en frente de hombres, a que no den opinión a nada, etc.

Si se descubre que una mujer está tomando clases, es asesinada junto con el valiente               que quiso enseñarle.

No pueden ser atendidas por médicos hombres y como son pocas las mujeres que tienen doctorado, la mayoría de ellas no tienen asistencia medica de ningún tipo. Cuando están embarazadas tienen que sufrir el parto en sus casas y muchas de las mujeres mueren por la falta de tener lo necesario para tener un embarazo normal y por si fuera poco, las mujeres que se salvan, al  día siguiente del  parto tiene que trabar duro incluso aunque pudiese ser dañino para su salud, pero eso a las suegras y maridos no les importa.

Literalmente los talibanes tratan mejor a los animales que a las mujeres. A pesar de que los talibanes prohibieron a todos tener animales enjaulados, ellos enjaulan a las mujeres, que ni siquiera tienen la libertad de asomarse por el balcón de sus casas. El único uso que les ven los talibanes a las mujeres es para la procreación y algunos trabajos duros que sin duda  no están hechos para una mujer. No obstante a todo lo ya dicho, ningún monumento o lugar puede llevar  el nombre de una mujer, de ser así, deberá ser remplazado.

Afganistán sin duda es un lugar que siempre ha estado rodeado de guerras, pobreza y asesinatos a personas que son totalmente inocentes, "mientras los jehadis estaban matándolos con pistolas y espadas, los talibanes los están matando con algodón" dijo un afgano.

3

2.1 CAUSAS

Todo el martirio comenzó tras la llegada del talibán, un movimiento idealista ultraconservador del islam, lo malo es que la mayoría del territorio afgano se unió al ejército. La intención de este grupo era lograr que las mujeres se mantuvieran dentro de sus casas para crear “ambientes seguros”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.1 Kb)   pdf (204.2 Kb)   docx (356.6 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com