ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MATERIA: MÉTODOS Y PENSAMIENTO CRÍTICO.


Enviado por   •  20 de Septiembre de 2016  •  Documentos de Investigación  •  7.430 Palabras (30 Páginas)  •  259 Visitas

Página 1 de 30

MATERIA: MÉTODOS Y PENSAMIENTO CRÍTICO.

PROFESORA: LAURA

“TRIBUS URBANAS”

ELABORADO POR:

GRADO: 1      GRUPO: V

[pic 3]

[pic 4]

DEDICATORIAS

Tengo la satisfacción de dedicar el presente trabajo principalmente a mis padres, por su apoyo que me han brindado, a todos los que contribuyeron en este, y por ultimo pero no menos importante a esta institución la preparatoria 19 por brindarme una segunda oportunidad.

Salvador Ortiz Rodríguez

Le dedico este trabajo a mi mamá que me apoyo para realizar este trabajo ya que sin ella no hubiera podido realizar algunas cosas.   ¡Gracias...!

Mónica Jaqueline Sánchez Castillo

ÍNDICE

CAPÍTULO 1: METODOLOGÍA DE INVESTIGACIÓN

Descripción del problema……………………………………………………..5

Delimitación………………………………………………………………….....5

Justificación……………………………………………………………...……..6

Beneficios………………………………………………………………………7

Objetivos……………………………………………………………………...…8

Hipótesis……………………………………………………………...…………9

CAPÍTULO 2: MARCOS DE INVESTIGACIÓN

Marco teórico-conceptual……………………………………………………...11

CAPÍTULO 3 INTERPRETACIONES DE DATOS

Operasionalización de hipótesis……………………………………………...18

Encuesta…………………………………………...……………………………19

Tablas…………………………………………………………………………….20

Gráficas…………………………………………………………………………..23

Ensayo…………………………………………………………………………...28

CAPÍTULO 4 CONCLUSIONES

Conclusiones…………………………………………………………………….31

[pic 5]

[pic 6]

[pic 7]

Capítulo 1:

Metodología de investigación

TRIBUS URBANAS

Descripción del problema

Los emos tienen de 13 a 20 por lo regular si es que más, ellos crecen de conciencia individual y creen que jamás serán felices, los emos permiten resistir grandes pérdidas de sangre cortándose las venas, los emos tienen lacio el cabello y negro, el cabello de algunas chicas emo tienen mechas de cualquier color y se tapan la mitad de la cara, los chicos se ponen percing en cualquier parte de la cara, ellos usan zapatos converse o vans, usan jeans entubado, los emos se ponen camisetas pegadas al cuerpo con estampados femeninos como estrellas, corazones y caritas tristes sus colores favoritos son el negro, morado, blanco y fiusha,  los emos no se sienten comprendidos por nadie ni queridos, ellos se pintan los ojos de sus colores favoritos los emos suelen escuchar a kudai, panda, sad break fast, funeral fot a  friend y nevay y ellos odian el reggaetón.

DELIMITACIÓN

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

¿Como se fortalece la relación entre la sociedad y las tribus urbanas en el ámbito sociocultural?

 

                                        

TEMPORAL:

A partir del 17 de diciembre del 2010 al 20 mayo del 2011

ESPACIAL:

Epo. 19


METODOLOGÍA:

El tiempo de las tribus urbanas-Michel Maffesoli 1990

Nacimiento de la contracultura-Theodore Roszak 1968

www.detribusurbanas.com

Lic. En psicología María Ramírez

TEMA:

Emos

JUSTIFICACION:

Las tribus urbanas son un tema a tratar muy importante en este proceso de urbanización ya que son las subculturas que empezamos a ver hoy en día en las calles de nuestro municipio, muchas de las personas no comprenden su forma de vestir, de música y piensan que están mal de por qué no están acostumbrados a ver este tipo de personas que son las tribus urbanas, pero ¿que son las tribus urbanas? Estas personas están basadas en un mismo estilo de vida o actividades.

     Las tribus urbanas se caracterizan por mantener una estética canónica entre varios individuos de la misma tendencia. Suele ser acompañado de fuertes convicciones sociopolíticas o creencias religiosas o de carácter místico, dependiendo del movimiento o tribu urbana perteneciente. Sin embargo, dentro de las tribus urbanas también se pueden encontrar personas denominadas Poseur (poser), que usan la estética y/o comportamiento de la tribu urbana, pero olvidando por completo la filosofía e ideologías propias del movimiento.

     En este coso lo queremos hacer es explicar a la comunidad de la preparatoria 19 que son las tribus urbanas para que conozcan un poco de ellos y no los vean raros aunque en algunos de los cosos son poser, pero queremos hacer llegar a nuestros compañeros el porqué de su forma de vestir, de su música, todo tiene un por qué pero como en esta urbanización hay muchas tribus urbanas nos vamos a centrar en los emos como punto de referencia para todos nuestros compañeros ya que fue una de las tribus urbanas que se escucha más en todos lados y un movimiento que esta con fuerza y los vamos a analizar en varios aspectos para que podemos saber más de ellos a través de nuestro proyecto de investigación y tener un poco de más conocimiento sobre ellos. Esta tribu nos llamó la atención de nuestro equipo de trabajo y decidimos llevarlo como ejemplo se nos hizo muy llamativo su forma de vestir y música, así como no conocíamos mucho de ellos decidimos analizarlos y explicarlo a nuestros compañeros de la preparatoria 19  a través de nosotros por medio de nuestra exposición

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (52.3 Kb)   pdf (501.5 Kb)   docx (245.5 Kb)  
Leer 29 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com