Métodos Y Pensamiento Crítico. “EL AURA”
Glez_parkerSíntesis25 de Enero de 2016
12.025 Palabras (49 Páginas)324 Visitas
ESCUELA PREPARATORIA OFICIAL NÚMERO 245
“EL AURA”
Presenta:
González Espinosa Karen
Métodos Y Pensamiento Crítico II
Ciclo Escolar
214-2015
Primer Grado
Grupo Dos
Asesor Metodológico:
Licenciada López Alarcón Aidé
Junio 9 de 2014
Ex. Rancho San Dimas, San Antonio La Isla, México
ÍNDICE
AGRADECIMIENTOS………………………………….…………………. 3
INTRODUCCIÓN….……………………………………………………..… 4
LANTEAMINTO DEL PROBLEMA………………………...……………. 5
DELIMITACIÓN……………………………………………………………. 6
JUSTIFICACIÓN…………………………………………………………… 7
OBJETIVO GENERAL Y ESPECIFICO………………………………… 8
HIPÓTESIS…………………………………………………………………. 9
MARCO TEORICO...…………………………………………………….. 10
- Definición……………………………………………………….10
- Aura……………………………………………………………...10
- Chakras………………………………………………………….12
- Color de los chakras……………………………………...12
- 4 Chakras del cuerpo humano………………………………….14
- 5 Movimiento Energético Y Los Siete Planos………………..15
- Praná……………………………………………………………..17
- Praná Y Los Siete Cuerpos………………………………..…17
- Como Ver El Aura………………………………………..…….22
- Pasos Para Ver El Aura………………………………..……..23
- Viaje Astral………………………………………………..…….24
- Pasos Para El Viaje Astral……………………………….…..26
CONCLUSIONES…………………………………………………….……28
ANEXOS……………………………………………………………………29
BIBLIOGRAFÍA……………………………………………………………40
A las personas más importantes de mi vida, Ezequiel González Garcia, Angélica Espinosa, por la paciencia que tuvieron conmigo a lo largo del proyecto.
Especialmente, quiero agradecer a la familia González Garcia, porque sin su ayuda he logrado grandes cosas, de las cuales pensaban que no lograría. Y de las cuales estoy satisfecha por mi esfuerzo.
Por último, me quiero agradecer a mí, por haber terminado este proyecto, y saber que puedo lograr lo que me propongo sin ayuda de los demás.
INTRODUCCIÓN
En esta tesis, se verá que es el aura, lo que influye en ella, como son los chakras y sus colores, los siete planos, el praná, los siete cuerpos, y el viaje astral, que es una conexión “espiritual” –por así decirlo- que cualquier persona puede realizar, con práctica, algunas ya lo han hecho inconscientemente. Con ese viaje, tal y como su nombre lo dice, se puede viajar a una gran velicad a donde uno quiera, ya que uno deja el cuerpo sólido y se convierte en un ente.
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
El tema del “aura”, es algo confuso para la mayoría de la gente, ya que, muchos la confunden con el alma. Pero, ¿Qué diferencia tienen? El aura, es la energía que emana el alma, la esencia del hombre, lo que define si es bueno o malo. El aura, tiene un papel de gran importancia en la vida del ser humano, ya que, gracias a esta se puede saber que se está en este plano. Está científicamente comprobado que se tiene un aura, y que dependiendo del estado de ánimo en que este la persona será el color de esta.
Al hablar del aura, muchas veces el cerebro lo relaciona con el “viaje astral”. El viaje astral consiste en, poder desprender el aura del cuerpo físico, sin estar muerto, es decir, dejar el cuerpo físico y ser una entidad o ente. Al realizar este “viaje”, las personas pueden transportarse a cualquier lugar en cuestión de segundos,
En el desarrollo del proyecto se dara una explicación detallada de este tema.
DELIMITACIÓN
El proyecto del aura, se realizara en el Estado de Toluca, en la zona de San Antonio La Isla, tomando en cuenta la opinión de la gente del fraccionamiento Ex. Rancho San Dimas, para saber la opinión que tienen de este tema. Esto será posible por medio de encuestas, tomando en cuenta aspectos básicos, tales como son: si creen que tenemos un alma y del alma emana esta energía que se conoce como aura, si piensan que es posible poder hacer un viaje astral, entre otras.
JUSTIFICACIÓN
La finalidad que tiene este proyecto es, dar a conocer a la gente, lo que es el aura, y la importancia que esta tiene en la vida de la gente, ya que, sin ella, la gente seria gris –un poco más de lo normal- y tendrían un pensamiento monocromático, ignorarían
OBJETIVO GENERAL Y ESPECÍFICO
- Tratar de influir en el la gente para que realice un “Viaje Astral”
- Saber que es el aura
- Como influyen los elementos secundarios en ellas
- Explicará que son los chakras y cuáles son sus colores
HIPÓTESIS
- Tal vez, la gente tendrá miedo de saber que es el aura
- La gente no tiene idea de que tiene un aura, y lo que ella influye en su vida
- 8 de cada 10 personas mostraron interés en el tema, esto quiere decir, que les interesaría leer esta tesis
- Influir en la mente de la gente para que se arriesguen a hacer un viaje astral
- Dar a conocer la fuerza que la gente tiene, y que no importe la fuerza económica, sino la fuerza personal
MARCO TEÓRICO
DEFINICIÓN
Etimológicamente hablando la palabra aura procede del latín aura, la cual a su vez procede del griego αὔρα, derivado de ἄειν 'soplar'.
Irradiación luminosa inmaterial que rodea a ciertos seres
En el ámbito de la parapsicología, el aura se concibe como un campo energético de radiación luminosa multicolor que rodearía a las personas o a los objetos como un halo y que sería invisible para la gran mayoría de los seres humanos. Como con todos los fenómenos paranormales, no existe evidencia alguna de existencia del aura, y los defensores de la misma no han aportado prueba alguna de ello.
Según la Real Academia Española (RAE1), el aura es: la sensación o fenómeno de orden cutáneo, psíquico, motor, etc., que anuncia o precede a una crisis de epilepsia o de alguna otra enfermedad.
AURA
El aura humana es la manifestación combinada de nuestros cuatro cuerpos inferiores más la influencia del reflejo de nuestro espíritu. Todo ese conjunto crea alrededor de la columna vertebral y de la médula oblonga, emanaciones que son conocidas como campo magnético del cuerpo humano o sea el Aura Humana. Estas emanaciones provienen del vehículo etérico, el cual es el molde del cuerpo físico, o la misma contraparte energética del cuerpo físico.
Nuestra aura está compuesta por miríadas de hilos de fuerza o diminutas corrientes de energía, las cuales están relacionadas con los cuerpos etérico, emocional y mental. Estas corrientes de energía tienen a su vez un efecto sobre el cuerpo físico, poniéndolo en actividad de acuerdo a la naturaleza de la energía que esté predominando en ese momento. Por lo tanto todo individuo revela lo que es, precisamente a través de ese campo energético de su ser y de las emanaciones magnéticas que rodean su forma física, como si lo pregonara a los cuatro vientos. A través de ellas, demuestra todo lo que realmente es, todo lo que ha hecho, e incluso el prodigio de lo que será.
El aura es esencialmente emanadora, irradiante, y se extiende en todas las direcciones desde nuestro vehículo físico. En este momento en que nuestra aura emocional posee un gran tamaño, debemos aprender a disminuir su poder y la extensión de la misma y expandir y acrecentar la potencia de nuestra aural mental. De esta manera, la irradiación del Cristo interno, va sustituyendo la actividad emocional, infundiéndole su amor en tal forma, que la sensibilidad del amor sustituya la sensiblería emocional y el deseo. El aura humana se le conoce también por el nombre de HUEVO AURICO, debido a la forma ovoide que adopta; es como un globo gigante lleno de flujo de energía que emana de los siete chakras en círculos que se entrelazan.
El aura es como nuestra piel invisible, la cual, al igual que la piel física protege nuestros órganos y estructuras internas en el mundo físico; cuando está fuerte y luminosa, nos protege e impide la entrada de todo lo negativo, porque funciona como la atmósfera con relación al planeta. Valga mencionar, que un planeta también posee su aura, la cual está formada por los pensamientos y sentimientos de los habitantes del mismo. Esta capa protectora está compuesta, como ya lo dijimos, por nuestras propias emanaciones, por lo tanto, somos nosotros, quienes determinamos su estado. En ella no existen las apariencias, ni los engaños, ya que ella manifiesta la realidad de nuestro presente en forma de luz y color o manchas y sombras. Por ello, un MAESTRO Ascendido con solo observar nuestra aura, sabe con certeza el estado evolutivo en el cual nos encontramos y lo que realmente pensamos, sentimos y hacemos. Existe por lo tanto una relación directamente proporcional: a mayores pensamientos, actos o manifestaciones de luz, más luz tendrá nuestra aura.
Todo depende de cómo manejemos o califiquemos la energía divina, con nuestros pensamientos, sentimientos y actos. Todo se va sumando y amplificando, afectando a otros seres, y aún al aura del planeta. Al calificar indebidamente nuestros pensamientos, nuestros actos y nuestros sentimientos, se crean muchos rasgos indeseables que pueden ser retenidos por nuestra aura, envenenando nuestra vida y la de las personas afines o aquellas con las cuales convivamos
...