ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

NOMBRE DE LA EMPRESA: Líderes en Mantenimiento, Acabados y Construcción S.A de C.V


Enviado por   •  31 de Mayo de 2017  •  Apuntes  •  545 Palabras (3 Páginas)  •  275 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1][pic 2]

NOMBRE DE LA EMPRESA: Líderes en Mantenimiento, Acabados y Construcción S.A de C.V

ENTREVISTA

Realizar una entrevista a un titular del área de Recursos Humanos de una empresa, con el fin de analizar la manera en que conciben a la capacitación de personal.

  1. ¿Cuál es la relación que existe entre capacitación y productividad? La capacitación es esencial para el desarrollo de las habilidades y esta no solo es para los operativos en cuestión de la capacitación de liderazgo se le proporcionan experiencias educativas diseñadas para mejorar su eficacia como líder. Es por eso la importancia de la capacitación en las empresas en todos los niveles.
  1. ¿Cuáles  son las mejores prácticas de detección de necesidades de capacitación? Descripción y perfil del puesto, ya que consiste en analizar la descripción y perfil de puesto para conocer las funciones y los requisitos que debe satisfacer la persona que lo desempeña. De esta forma, se compara lo que requiere el puesto con lo que la persona hace.
  1. ¿De qué forma se relaciona la capacitación y la motivación del personal? La capacitación tiene la función de mejorar el presente  y ayudar  a construir un futuro en el que la fuerza de trabajo este organizada para superarse continuamente y esto debe realizarse como un proceso, siempre en relación con el puesto y las metas de nuestra organización.
  2. ¿La capacitación y el desarrollo de qué forma beneficia a la organización? Algunos de esos beneficios para nuestra empresa son los siguientes:
  • Ayuda a prevenir riesgos de trabajo.
  • Produce actitudes más positivas.
  • Aumenta la rentabilidad de la empresa.
  • Eleva la moral del personal.
  • Mejora el conocimiento de los diferentes puestos y, por lo tanto, el desempeño.
  • Crea una mejor imagen de la empresa.
  1. ¿Cuenta el área o proceso de capacitación con un presupuesto autónomo para los procesos de desarrollo y capacitación? Toda empresa que en su presupuesto incluya el desarrollo de programas de capacitación, dará a conocer a sus empleados el interés que tiene en ellos como personas, como trabajadores, como parte importante de esa organización.
  2.  ¿Existe un sistema documentado de la capacitación en su organización que lleve la historia de los eventos, tiempos, proveedores y su costo? No por ahora solo nos rige el Articulo 153 de la LFT
  3.  ¿Se cuenta con un programa, anual, semestral o trimestral de capacitación? Nuestro plan es bimestral ya que para nosotros es muy importante la constante capacitación.
  4.  ¿Tiene la organización un modelo de indicadores que permita medir la efectividad e impacto de las acciones de capacitación? Ocupamos los indicadores de asistencia, coberturas, pérdidas y de aprendizaje.

ANALISIS

El equipo cree que en la empresa se están tomando las medidas y la capacitación en un tema serio ya que las propuestas y el plan que tienen es de lo muy correcto y prácticamente se basan a lo que está establecido.

Se pudo observar que la empresa es responsable ya que le brinda la capacitación correspondiente a su personal lo más necesario posible además que su capacitación la tienen muy bien establecida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (146.5 Kb)   docx (368.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com