ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso empresa “AHUFE MATERIALES PARA CONSTRUCCIÓN, S.A.DE C.V


Enviado por   •  6 de Marzo de 2019  •  Informes  •  3.233 Palabras (13 Páginas)  •  1.245 Visitas

Página 1 de 13

[pic 1][pic 2]


}[pic 3][pic 4][pic 5][pic 6][pic 7][pic 8][pic 9][pic 10][pic 11][pic 12][pic 13]


[pic 14][pic 15][pic 16]

ALCANCES

Desde el punto de vista investigativo, el estudio pretende proponer mejoras que permitan optimizar el rendimiento de la  maquinaria existente en la empresa, de igual manera podrá ser tomada como fuente de referencia para estudios posteriores en empresas similares del mismo ramo.

 Limitaciones

  • Que el producto no llegue a tiempo por cuestión de alguna falla externa a la empresa
  • No cuentan con un régimen de establecido de toda la maquinaria para el mantenimiento
  • La empresa en general no cuenta con una serie de políticas establecidas para ejercerse
  • No contar con un proveedor potencial a grandes rasgos.

 

INTRODUCCIÓN

El mantenimiento como herramienta es fundamental para el buen funcionamiento de la empresa ya que si al equipo como a las instalaciones no se le hace un mantenimiento adecuado estos pueden dejar de funcionar antes del tiempo planeado afectando el proceso productivo lo cual generara perdida de tiempos y dinero para la empresa.

El mantenimiento es un servicio que agrupa una serie de actividades cuya ejecución es que permite alcanzar una mayor confiabilidad en los equipos, máquinas, construcciones e instalaciones, para que se conserven en buen estado, es exclusivamente con el termino de reparación, uno de los principales objetivos es ganar más invirtiendo menos, uno de los ejes principales del mantenimiento es la calidad y cantidad de la producción  las empresas se vieron obligadas.

 Hoy en día el mantenimiento es considerado uno de los más importantes porque además que se encarga para prevención y predicción se considera un factor clave de la competitividad, el mantenimiento no debe de verse como un costo si no como una buena inversión que ayudara a mejorar y mantenerla en  calidad de la producción  ya que está ligado directamente a la producción, la eficiencia y la eficacia y a la productividad.

En la empresa AHUFE materiales para la construcción se logró observar que cuentan con maquinaria y equipo a los cuales se les da mantenimiento cada cierto periodo de tiempo con el objetivo de mantener una buena producción y evitar pérdidas dentro de la empresa se eligió esta empresa ya que esta es la que tiene mayor demanda dentro del municipio de Tempoal, debido a que cuenta con variedad de material esto es lo que caracteriza a esta empresa, además de que los pedidos son inmediatos y ofrecen un buen servicio al cliente.

Lo que se pretende en el siguiente trabajo es identificar los tipos de mantenimiento que se le dan a esta empresa y los beneficios que se obtendrán con ello, los datos que se obtuvieron fueron brindados por el gerente y el dueño de la empresa AHUFE aunque algunos datos por reglamentos internos son confidenciales por lo cual no pudieron ser brindados en su totalidad.

OBJETIVOS

Objetivo general:

El objetivo general: mantenimiento es principalmente asegurar que las máquinas y herramientas puedan funcionar sin tener ningún tipo de falla  es por eso  que se les brinda un mantenimiento adecuado a las  máquinas para que puedan tener una vida útil y duradera.

Objetivos específicos

  • Evitar las demoras en los pedidos por causa de transporte
  • Implementar un protocolo de manteniendo para reducir el desgaste en la maquinaria
  • Optimizar todas las áreas que requieran un mantenimiento determinado

ANTECEDENTES DE LA EMPRESA

La empresa “AHUFE MATERIALES PARA CONSTRUCCIÓN, S.A.DE C.V.” fue fundada el 25 de agosto del 2009 por el joven Felipe Ahumada Arteaga; es una empresa de Sociedad Accionista Capital Variable S.A. de C.V. con cuatro accionistas que por motivos de seguridad no se menciona en el presente informe.

El  giro  principal  al  Inicio  de  su  trayectoria,  de  la  empresa  MATERIALES PARA CONSTRUCCIÓN, cedula fiscal: comercio al por mayor de otros materiales y  materiales  para  construcción,  excepto  madera.  Solo  manejaba  los  productos más comunes como lo es la grava arena, varilla, cemento, bock empezó a trabajar con  poco  material  ya  que  no  era  una  empresa  reconocida  a  gran  nivel.  En  esa época solo contaba con 6 trabajadores que era el gerente o dueño inmediato, la secretaria y los cuatro empleados que trabajaban en el área de la bodega, donde el cliente iba por su material.

Con el paso del tiempo la empresa fue creciendo en el año 2012 el giro más importante que dio la empresa, fue la oportunidad de participar para poder trabajar para   otras   empresas;   agregándole   a   las   especificaciones   el   punto:   otras construcciones   de   ingeniería   civil   u   obra   pesada.   En   ese   entonces   ya   se encontraba  como  gerente  general  Lic.  Eloy  García   Landeros quien lleva el control de dicha empresa.

El  propuso  la  idea  de  fabricación  de  block,  porque  ya  contaban  con  la materia  prima  para  su  elaboración,  porque  salía  más  barato  construirlo  que exportarlo  de  otro  lugar   el  jefe   de  dicha  empresa  estuvo  de  acuerdo  con  esa propuesta y se empezó con la construcción de block ese mismo año.

Al principio solo se hacían de dos tamaños de    bock hueco N°-12 y block hueco N°-15 que son los más utilizados en esta región. Esto hizo que la empresa diera  otro  gran  giro,  se  empezó  con  la  exportación  de  bock  a  otros  lugares  y entrega de  pedidos en grandes cantidades a distintas compañías.

En la actualidad, la empresa sigue asociada con 4 accionistas. El dueño de la  empresa  sigue  siendo  el  señor  FELIPE  AHUMADA    ARTEAGA.  Su  gerente general de dicha empresa es el Lic. Eloy García Landero.

Actualmente la cedula fiscal está integrada por:

Obras de construcción de ingeniería civil pesada con un 65%.

Comercio  al  por  mayor  de  materiales  para  construcción  excepto madera con un 60%.

Alquiler de maquinaria pesada, minería, actividades forestales con un 20%.

Comercio al por mayor de madera con un 15%.

Sus ventas son al público en general y al por mayor (contratistas “obras”), cuenta  con  22  empleados  que  están  distribuidos  distintas  áreas,  como  lo  son: bodega,   taller   de   reparación   de   maquinaria   pesada,   oficina   y   proceso   de producción. Están en el área de oficina; El GERENTE  Lic. ELOY GARCÍA y sus dos secretarias, la bodega están los encargados de surtir los pedidos que se les requiera,  los  demás  son  choferes  de  camión  que  son  los  que  llevan  el  pedido hasta  el  lugar  acordado.  En  la  parte  de  atrás  de  la  empresa  es  donde  se encuentran  los  tres  operarios  que  elaboran  el  bock.  Esta  empresa  cuenta  con maquinaria pesada para la construcción: 6 revolvedoras ,3 trascabos, 2 camiones de carga, 10 tráileres, 2  aplanadoras, 1 retroexcavadora y 1montarcargas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (19.4 Kb)   pdf (900.8 Kb)   docx (1.3 Mb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com