ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

NUESTRA CULTURA


Enviado por   •  19 de Septiembre de 2011  •  896 Palabras (4 Páginas)  •  547 Visitas

Página 1 de 4

RECONOCIMIENTO DEL CURSO

POR

LLISSE JHOANA ASPRILLA JORDAN

CÓD. 1´028.008.092

TECNOLOGÍA EN:

REGENCIA EN FARMACIA

SEMESTRE:

IV

TUTOR:

ORLANDO DE JES PINEDA

CURSO:

CULTURA POLITICA

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y ADISTANCIA

CEAD TURBO ANTIOQUIA

2011

NUESTRA CULTURA COLOMBIANA: para comenzar diría que estoy muy de acuerdo con algunas opiniones sobre nuestra cultura expuestas en los videos, ya que de una u otra manera tienen toda la razón porque sinceramente nuestra cultura, principalmente está afectada por corrupción, violencia, y la falta de educación en muchos sectores del país. “ siendo el último mencionado el principal factor que no los deja avanzar y nos destruye cada día más”, teniendo en cuenta que la educación es un factos muy importante en la vida de cualquier ser humana; sabiendo que esta es el proceso multidireccional mediante el cual se transmiten conocimientos, valores, costumbres y formas de actuar.

La educación no sólo se produce a través de la palabra, pues está presente en todas nuestras acciones, sentimientos y actitudes. También se puede decir que es el proceso de vinculación y concienciación cultural, moral y conductual. Así, a través de la educación, las nuevas generaciones asimilan y aprenden los conocimientos, normas de conducta, modos de ser y formas de ver el mundo de generaciones anteriores, creando además otros nuevos.

Si a una persona desde que nace se le educa adecuadamente, los mas posible es que a futuro exprese con honor una cultura admirable y llena de muchas cosas positivas ya que como Colombia es uno de los países que a pesar de todas sus dificultades, o precisamente por ellas, está llamado a construir una mejor sociedad, una cultura que remplace la que ahora vivimos gracias a la incomprensión, analfabetismo, narcotráfico, subversión, corrupción, drogadicción, pobreza, exclusión, marginalidad y prostitución.

Los cuales no tendrán solución si cada uno no aporta su granito de arena y comprenda que la cultura que llevamos hasta ahora no es la adecuada y que hay una mejor oportunidad para vivir mejor. Solo si se nos inculca que nuestra cultura es nuestro lenguaje, costumbres, prácticas, códigos, normas y reglas a cumplir; que la cultura da al hombre la capacidad de reflexionar sobre sí mismo. Es ella la que hace de nosotros seres específicamente humanos, racionales, críticos y éticamente comprometidos.

A través de ella discernimos los valores y efectuamos opciones. solo con esta el hombre se expresa, toma conciencia de sí mismo, se reconoce como un proyecto inacabado, pone en cuestión sus propias realizaciones, busca incansablemente nuevas significaciones, y crea obras que lo trascienden.

NUESTRAS DEMOCRACIA: La democracia en un país como el nuestros es utopía en la participación real y más bien se reduce a una democracia frágil y representativa que ha demostrado grandes limitaciones como forma de organización del Estado y la relación de este ultimo y la sociedad.

Necesitamos una organización estatal y de un régimen político que se inspire en los principios de la democracia. Entre estos principios esta un marco jurídico con unas reglas de juego transparentes que permitan su ejercicio.

También

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com