ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

NUEVO


Enviado por   •  23 de Abril de 2013  •  Tesis  •  372 Palabras (2 Páginas)  •  299 Visitas

Página 1 de 2

NUEVO

Cabe mencionar, que a casi a doscientos años de distancia, en los debates académicos, siempre surge en la mesa de análisis, una interrogante:

¿Realmente, el movimiento de independencia, liberó a la case oprimida, o fue solo el beneficio de una nueva clase social, que veía en los españoles de aquel tiempo, un estorbo a sus intereses?

¿Las leyes de reforman han cumplido ya su cometido?

¿La revolución mexicana en verdad liberó al campesino o solo le cambio de patrón?

Es decir ¿Se transformaron las estructuras de poder que sostuvieron al porfiriato o sólo fue un cambio de hombres y de nombres?

Honorable jurado calificador, compañeros, maestros y público en general, hoy diserto ante ustedes el tema __________________________________.

Ningún movimiento es benéfico si las armas están presentes, México, ha estado lleno de acontecimientos muy importantes, en los cuales, siempre se pretendió libertar al oprimido, lo que ha causado, varias repercusiones dentro de nuestro país.

Pero en medio de todo esto yo me pregunto y al mismo tiempo los invito a reflexionar.

¿Se ha abatido la miseria a nivel nacional?

¿Se logró eliminar la desigualdad económica, política y social de la población?

¿Hay mejor tecnología?

¿Los salarios de los campesinos son mejores?

Y así podemos seguir con preguntas que tal la impunidad, asaltos, secuestros, epidemias y la corrupción…

La respuesta a todas las incógnitas es un rotundo no, ya que poco hemos avanzado, pero las nuevas generaciones, somos producto de esas luchas y nos corresponde construir, fortalecer y conducir, al cumplimiento y al logro de sus metas, porque estas luchas sociales en nuestro país, aún no han terminado su tarea, siguen vigentes hasta hoy.

Cierto es, que el panorama es desolador, sin embargo, estoy convencida, que si los jóvenes de hoy hiciéramos lo que nos corresponde, sin dejarnos arrastrar por el tentador garfio de la delincuencia y de la “vida fácil”, veremos sin duda alguna, un escenario más digno, algo con que sentirnos en paz con nuestra vida y nuestra conciencia.

México es, y debe ser, un país libre, para mí, está es mi convicción y también mi realidad, aspiro en lo consiguiente, aportar mi granito de arena para que todo esto algún día sea posible tener la Patria y la paz que todos deseamos.

Estas dispuestos aportar el tuyo.

eh dicho

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com