ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Narcotrafico


Enviado por   •  27 de Abril de 2015  •  371 Palabras (2 Páginas)  •  147 Visitas

Página 1 de 2

El narcotráfico en México es un mal para la sociedad en su mayoría ya que para algunas personas creen que ser narcotraficante pueden ser las personas más poderosas tanto en lo económico como en lo social porque estas personas piensan que es algo licito cuando en realidad es lo más ilícito porque en este tipo de negocios incluimos a políticos, empresarios y artistas que todas estas sociedades son muchas veces narcodependientes..

Esto es lo que ha ocasionado que en el sexenio y principalmente en los tres últimos años de gobierno de Felipe Calderón y hasta la fecha en el gobierno de Enrique Peña Nieto se calcula que ha habido más de 100,000 muertes y muchas de ellas desgraciadamente a veces son personas inocentes, que no tienen nada que ver en este negocio ilícito. Se presume que hay otros 80,000 o más desaparecidos en el famoso “Combate al Narcotráfico”.

Con ganancias de 3.5 billones de dólares por año, con principal negocio de tráfico de drogas nacional e internacional. Así aportando demasiado dinero a la economía de México pues con tanto dinero el Narcotráfico tiene comprado a grandes figuras políticas, pues es conveniente para estos pues les pagan con grandes cantidades de dinero.

Este negocio tiene por lo menos 40 años o más aquí en México y viene siendo un apoyo en el lavado de dinero para crear empleos y empresas. Esto mismo es lo que ha creado tantas organizaciones criminales como el “Cartel del Golfo” los “Zetas” en el norte y parte del centro y sur del País como también están los “Caballeros Templarios” de Michoacán. Carteles que quizás tengan poco renombre y que influye en muchos estados con alto índice de delincuencia como Morelos el estado de México, Veracruz, Villa Hermosa, inclusive en Cancún.

En mi opinión este mal no se va a cavar tan fácilmente puesto que nuestros gobiernos en sus tres niveles son tan corruptos como los mismos narcotraficantes ya que según se sabe reciben cuotas mucho más de lo que ganan de salario en un año, por eso se presta a todos los desmanes y secuestros. Callar personas cuando no les conviene que sepan muchas verdades.

BIBLIOGRAFIA:

Téllez Martínez Aldair

Cansino González Javier Eduardo

2014

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com